Universidad
Escrito por

Nueva unidad de emprendiminto e innovación de la U. Andrés Bello, UEI, sede Viña del Mar, entregará las claves para que los jóvenes se motiven en la autogestión.

Jorge Marshall, decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello, explicó que este año la UNAB tendrá como sello el emprendimiento y para lograrlo inauguró la nueva unidad de Emprendimiento e Innovación en el campus de Viña del Mar.

Para el decano el emprendedor es quien siempre está pensando más allá de la frontera de lo conocido y  se pone metas ambiciosas: ” Es quien sabe construir puentes entre la realidad actual y el punto al cual quiere llegar”, señaló.

Para ejemplificar a los alumnos los alcances de emprender invitaron al empresario Marcelo Guital quien saltó a la fama por su exitosa gestión como creador de Aguas Benedictino. Guital  contó las dificultades que enfrentó y las múltiples caídas que tuvo en el camino antes de conseguir el sueño de posicionar su marca.

“Los éxitos reales no son casualidad, son mucho esfuerzo, planificación y trabajo, además no son rápidos, antes de diez años no se logra nada concreto”, contó.

Guital evaluó lo positivo del contexto país en materia de emprendimiento: “Estamos en el mejor Chile para  para lograr el éxito, pero ojo hay que tener claro que todo se puede, pero que es tremendamente difícil y en ese sentido aplaudo lo que ha hecho la UNAB en guiar a los jóvenes”, concluyó.

Por Valeria Aspillaga

valeria.aspillaga@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This