Ciencias de la Rehabilitación

El 16 de abril se conmemoró en todo el mundo el “Día de la Voz”, por este motivo la Escuela de Fonoaudiología de la U. Andrés Bello celebró la jornada con el “Festival de la Voz”, el cual se llevó a cabo en el Salón Colonial del Campus Casona de Las Condes.

Escrito por

El 16 de abril se conmemoró en todo el mundo el “Día de la Voz”, por este motivo la Escuela de Fonoaudiología de la U. Andrés Bello celebró la jornada con el “Festival de la Voz”, el cual se llevó a cabo en el Salón Colonial del Campus Casona de Las Condes.

Para esta segunda versión del evento organizado por estudiantes de Fonoaudiología, postularon 20 alumnos de diversas carreras, pero quedaron seleccionados 12, según relató la coordinadora de la actividad, la docente Loreto Nercelles.

El jurado del festival  se conformó por: Gonzalo Gallardo (fonoaudiólogo y docente de la facultad), Francisca Acuña (representante DAE) y Jaime Arellano (académico de Educación Musical de la UNAB).

Una vez iniciada la competencia, los alumnos interpretaron temas desde “Ángel” de Jon Secada hasta “Titanium” de David Guetta, pero también hubo canciones creadas por ellos mismos.

El evento

En uno de los intermedios se presentó una pareja de baile, quienes prepararon un  número de bachata. Luego hubo una segunda ronda de participantes, que tras su presentación dieron paso a la deliberación de los jueces, quienes tuvieron la difícil tarea de elegir a los 3 primeros lugares del certamen.

Mientras el jurado se retiró a decidir, en el escenario se presentó la banda “ElectroJam”, que mezcla rock, funk, acid jazz, pop y bossa nova; y en su mayoría conformada por alumnos de Pedagogía en Educación Musical de la U. Andrés Bello.

Luego de unos minutos, los jueces regresaron y entregaron los nombres de los ganadores:

3er lugar: María de la Luz Mora (Educación Musical) – Premio: Audífonos profesionales de estudio Audiotechnica.

2do lugar: Valeria Guajardo (Pedagogía en Inglés) – Premio: Micrófono profesional Shure – pedestal de micrófono + cables de conexión.

1er lugar: Trinidad Barrientos (Fonoaudiología) – Premio: Mesa profesional de sonido Phonic.

La ganadora interpretó un tema de creación propia y comentó emocionada que dejó todo en el escenario. Además  agradeció a su hermano quien la acompañó en guitarra y también fue parte del triunfo.

Igualmente cada uno de los alumnos participantes, por su talento y esfuerzo, recibieron el agradecimiento de parte de la directora de Fonoaudiología, Zulema Vivanco y la académica, Loreto Nercelles.

Finalmente el dúo, que obtuvo el primer lugar, interpretó nuevamente el tema con el que  ganaron, cerrando de esta forma la segunda versión del “Festival de la Voz de Fonoaudiología”.

Uno de los organizadores del evento, el alumno de Fonoaudiología, Nicolás Parra comentó que “la experiencia en su segunda versión, fue todo un éxito, con la participación de todo el Campus (Casona)” y agradeció a todos quienes colaboraron a “nuestros académicos a mis compañeros, a la Escuela y a nuestra universidad”.

Francisco Valenzuela

francisco.valenzuela@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This