Universidad
Escrito por

 

Jaime Fillol, Director de Educación Física, en seminario en Concepción.

Tenista y actual director de carrera de Educación Física de la Universidad Andrés Bello participó en Concepción en un seminario del CONACE.

El destacado tenista nacional Jaime Fillol, dictó en Concepción una conferencia sobre cómo el deporte puede mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente, cuando estas están vinculadas a las drogas. La actividad se efectuó el jueves en el Hotel Araucano, en el marco del seminario “Trabajo y calidad de vida: prevención del consumo de alcohol y drogas”, organizado por la Universidad Andrés Bello y CONACE.

Fillol, quien tiene entre sus grandes logros la recordada final de dobles junto a Patricio Cornejo en Roland Garros y la final de la Copa Davis del ’76, y que hoy se desempeña como Director de Carrera de Educación Física, ofreció la charla “Trabajo, deporte y calidad de vida”, que motivó a los presentes a ver en el deporte una instancia recreativa y una excelente herramienta para poner en práctica la responsabilidad y el esfuerzo.

Agregó que, específicamente el tenis, permite conectar mente y cuerpo, asumir reglas y códigos de conducta formadores, es apto para todas las edades y sexo, y ofrece gran variedad de actividades recreativo-competitivas y sociales. Todo esto, y en general lo que ofrece el deporte, pueden aplicarse a la vida diaria de las personas, aprendiendo y desarrollando habilidades que les serán como base para generar virtudes.

Noticias relacionadas

Share This