Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño
Escrito por

 Bicicletas, juguetes y hornos solares, además de huertas verticales, biodetergentes e iluminación LED, entre otros productos, estarán a la venta los días 10 y 11 de diciembre en el Punto Verde de Las Condes ubicado en Cerro Colorado 5051. 

Un ser humano sustentable es  aquel que puede vivir de los intereses de la tierra sin consumir su capital. Cada año en el mundo  produce millones de toneladas de basura, la que al acumularse contamina la tierra, el aire y el agua. Es por este motivo que se debe entender que los habitantes del planeta deben satisfacer sus necesidades con conciencia de que vienen otras generaciones que también lo poblarán. 

Con este espíritu, y en un mes en el que se produce la mayor cantidad de basura en el mundo, es que la universidad Andrés Bello participa de Feria Verde,  iniciativa que reunirá en un solo lugar a 42 stands de productos y servicios sustentables. Huertas verticales, bicicletas eléctricas, juguetes solares, iluminación LED, paneles solares térmicos, biodetergentes, basureros diferenciados para departamento, hornos solares y árboles frutales entre otros, formarán parte de la oferta que podrá encontrar en el Punto Verde de Las Condes a un costado del Parque Araucano este 10 y 11 de diciembre.

En la oportunidad, la Universidad Andrés Bello mostrará  a Veló, el vehículo que funciona con energía solar y a tracción humana. Veló es el resultado de la investigación de  Escuela de Diseño y el Centro de Sustentabilidad de la Universidad Andrés Bello, con el patrocinio de Bicicultura. Se configura como una tricicleta de doble cabina, que combina la fuerza de un motor eléctrico, alimentado por un panel solar y el pedaleo de sus usuarios. 

Alex Godoy, investigador del Centro de Sustentabilidad UNAB, señala que estamos apoyando esta iniciativa porque encontramos que es un emprendimientos positivo por parte de nuestros ex alumnas de la U. Andrés bello que organizan Feria Verde. Además, está en sintonía con el corazón de un tipo comercio y sociedad que como institución promovemos: el comercio sustentable, que será un motor importante había un futuro más verde”.

A la apertura del evento asistirá el Alcalde de Las Condes, Francisco de La Maza, quién explica que “en su primera versión esta feria reunió a 6 mil personas y esperamos tener tan buena convocatoria como en octubre para seguir abriendo espacios y potenciar una filosofía verde en la comuna”. 

La entrada es  gratuita.

Valentina del Campo

vdelcampo@unab.com

Noticias relacionadas

Share This