Universidad

Alumnos de distintas carreras asistieron al encuentro “Cómo Buscar tu Primer Trabajo”, a cargo del director de Empleabilidad de Trabajando.com, Ignacio Brunner. La actividad, organizada por el equipo de esta comunidad laboral y Alumni, la Dirección de Egresados, se realizó el 19 de agosto en el Campus República.

Escrito por

Alumnos de distintas carreras asistieron al encuentro “Cómo Buscar tu Primer Trabajo”, a cargo del director de Empleabilidad de Trabajando.com, Ignacio Brunner. La actividad, organizada por el equipo de esta comunidad laboral y Alumni, la Dirección de Egresados, se realizó el 19 de agosto en el Campus República.

alumni_d
Enfrentarse por primera vez a la búsqueda de empleo es una tarea que puede volverse tan ardua como desalentadora si llega a extenderse más de lo esperado. El trabajo en Chile se ha convertido en un bien escaso, por el cual compiten muchos aspirantes con similares conocimientos, habilidades, talentos y aptitudes.

Actitud positiva, proactividad y organización son fundamentales en los procesos de selección de personal, según afirmó el director de Empleabilidad de Trabajando.com, Ignacio Brunner, al inicio del encuentro preparado por el equipo de esta comunidad laboral y Alumni, la Dirección de Egresados de nuestra Universidad, que se realizó el 19 de agosto en el Campus República.

¿Buscas trabajo? Planifícate

Comunicar a quienes corresponda que está buscando trabajo es clave. Las buenas oportunidades pueden surgir de los lugares menos esperados.

En esta etapa, el currículum es una herramienta fundamental. Un buen CV resume los antecedentes más importantes del postulante sin ser una biografía, por lo que no debe exceder de una página de extensión. Debe ser claro y estructurado, sin faltas de ortografía que denoten falta de profesionalismo. Finalmente, es importante recordar que “el CV no consigue trabajos, sino entrevistas”, por lo que puede ser una excelente carta de presentación, puntualizó el ejecutivo de Trabajando.com.

Otro aspecto importante es considerar que el cargo y la empresa se ajusten al perfil del postulante, ya que “si bien puedes cumplir con los requisitos que exige un determinado cargo, pero tu perfil no encaja con el de la empresa, es muy probable que quedes fuera del proceso”, afirmó Brunner. Por eso, también se recomienda postular únicamente a aquellas vacantes que sean realmente de tu interés y que correspondan a tus expectativas, nivel de experiencia y salario que mereces.

Tips

El director de Empleabilidad de Trabajando.com concluyó su presentación con los sgtes. consejos:

– Mantén tu CV actualizado. Revísalo periódicamente y no olvides modificarlo para hacerlo atractivo dependiendo del cargo o la empresa a que postules.

– Atrévete a contactar directamente a las empresas relacionadas con tu área laboral. Solo así podrás diferenciarte y no ser solo uno más de los que responden un anuncio.

– Aprovecha tus contactos para acceder a nuevas oportunidades: organiza en una agenda nombres, teléfonos, mails, direcciones, páginas web, ideas, etc.

– Sé proactivo y tómate la búsqueda en seri haz seguimiento periódico de tu búsqueda laboral. Fíjate horarios y metas semanales o mensuales.

– Mantén la cabeza fría: evita entusiasmarte demasiado con cada señal de oportunidad. Sé paciente y tranquilo.

– Perfecciónate: enfócate en tu propio desarrollo asistiendo a seminarios, charlas, cursos, etc., sobre tu profesión.

Noticias relacionadas

Share This