Universidad

El lunes 17 de agosto el organismo certificador ABS Quality Evaluations, Inc., efectúo la Auditoria de Vigilancia de la certificación ISO 9001-2008 con la que cuenta la Escuela Náutica de la Facultad de Intereses y Servicios Marítimos de nuestra Universidad.

Escrito por

El lunes 17 de agosto el organismo certificador ABS Quality Evaluations, Inc., efectúo la Auditoria de Vigilancia de la certificación ISO 9001-2008 con la que cuenta la Escuela Náutica de la Facultad de Intereses y Servicios Marítimos de nuestra Universidad.

mm04Muy satisfechas se encuentran las autoridades de la Escuela Náutica de la Universidad Andrés Bello luego de obtener resultados satisfactorios en la auditoria de vigilancia que se realizó con motivo de la certificación de las Normas de Calidad ISO 9001-2008 obtenidas el año pasado hasta el 2011.

Esta certificación es voluntaria y responde a una preocupación constante de la Escuela Náutica por contar con la mejor calidad de enseñanza entregada a los alumnos, y de acuerdo a lo estipulado por el organismo certificador, se realizan dos revisiones de vigilancia por año para luego volver a postular a una renovación.

mm03El informe del auditor externo resalta que “el sistema de Gestión de la Calidad de la Escuela Náutica de la Universidad Andrés Bello-UNAB fue encontrado documentado, implementado y adecuadamente mantenido en los procesos auditados en la presente auditoria de vigilancia y en cumplimento con los requisitos de ISO 9001-2008”.

Entre los aspectos positivos encontrados durante la auditoria se destaca el compromiso del personal con el Sistema de Gestión de la Calidad, la adecuada infraestructura física y la inversión efectuada en modernizar el simulador SimFlex y la adquisición del laboratorio de Electromecánica, en benéfico de las carrera de Puente y Maquinas.

mm02De igual forma se determinó que la organización tiene oportunidades para mejorar en uniformizar criterios para la medición de los indicadores relativos a sus objetivos de calidad y estimular la formulación de acciones preventivas.

La auditoria concluyó que el sistema de gestión de la calidad esta debidamente implementado, que cumple con los requerimientos de la norma ISO 9001-2008 y que la organización tiene la capacidad para cumplir en forma consistente con los requerimientos de los servicios señalados en el alcance de la certificación.

mm01La Escuela Náutica agradece y felicita a cada uno de sus miembros, por el trabajo en equipo realizado que permite el mejoramiento continuo para formar oficiales de Marina Mercante de alta calidad tanto personal como profesional.

Noticias relacionadas

  • Organización Mundial del Turismo entrega certificación de calidad a Ecoturismo UNAB17 Julio, 2013 Organización Mundial del Turismo entrega certificación de calidad a Ecoturismo UNAB Administración en Ecoturismo de la sede Santiago se convirtió en la primera carrera de su tipo -a nivel nacional- que cumple con los altos estándares establecidos por esta agencia de las […]
  • Estrategia Peruana24 Septiembre, 2009 Estrategia Peruana Carta de Gonzalo Serrano del Pozo, académico de la Escuela Politécnica de Defensa, sobre los últimos conflictos con Perú por declaraciones cruzadas, publicada en el Diario El Mercurio de […]
  • Futuro en el Mar24 Diciembre, 2009 Futuro en el Mar Carta de Manuel Fernández, Director de la Escuela Náutica, sobre la oferta de otras carreras no tradicionales con excelentes oportunidades de desarrollo laboral. Diario El Mercurio de […]
  • Alumnos de la U. Andrés Bello en Desfile Homenaje a las Gloria Navales18 Mayo, 2009 Alumnos de la U. Andrés Bello en Desfile Homenaje a las Gloria Navales Una delegación de 30 estudiantes de la Escuela Náutica participaron el domingo 17 de mayo del desfile en el que participan Colegios y Universidades, realizado en la Plaza Sotomayor de Valparaíso.
Share This