Escuela de Obras Civiles realizó tradicional ceremonia de entrega de cascos | Noticias Universidad Andrés Bello
Ingeniería
Escrito por

La actividad marcó la bienvenida oficial de la Escuela a sus nuevos estudiantes, luego de dos semanas de nivelación.

No solo se trata de un elemento de seguridad, sino de un símbolo. El casco blanco es el elemento que diferencia a los ingenieros en las faenas y los hace reconocibles como tales ante los ojos de los otros trabajadores.

Por este motivo, la Escuela de Obras Civiles realizó la tradicional ceremonia de entrega de cascos blancos a los nuevos estudiantes que ingresaron a primer año de Ingeniería Civil e Ingeniería en Construcción.

La actividad fue presidida por director de la Escuela, Nicolás Moreno, junto al director de Ingeniería Civil, Álvaro Palma. Alrededor de 90 alumnos nuevos de Ingeniería Civil y 70 de Ingeniería en Construcción recibieron su casco blanco, identificado con el escudo de la Universidad y el nombre de cada uno de ellos.

Una ceremonia especial para Wilson Catalán (18), quien ingresó a Ingeniería Civil: “Fue muy emocionante. El que me hayan entregado el casco me hace tomarle el peso a esta circunstancia. Empieza una etapa nueva y hay que ir con todo”, comenta.

Los estudiantes de primer año de la Escuela de Obras Civiles ingresaron a clases una semana antes que el resto de la Universidad, con el objetivo de nivelar sus conocimientos en materias básicas para su formación profesional como Matemáticas.

Noticias relacionadas

Share This