Humanidades y Educación

Más de 40 pequeños atletas, entrenados por académicos y alumnos de la carrera de Educación Física de la UNAB, fueron los ganadores absolutos en su categoría realizada en Antofagasta.

Escrito por

Más de 40 pequeños atletas, entrenados por académicos y alumnos de la carrera de Educación Física de la UNAB, fueron los ganadores absolutos en su categoría realizada en Antofagasta.


Diez  kilómetros de ciclismo, 375 metros de natación y 2,5 kilómetros de trote fueron las distancias que los deportistas tuvieron que cumplir en la triatlón del norte de Chile que se realizó los días 27 y 28 de abril.

El gran orgullo de esta carrera fue Martín Retamal,  un niño de 13 años perteneciente al equipo UNAB, quién  ganó la categoría promocional  en la que compiten adultos de 18 a 20 años.  “Esta fue una hazaña de Martín que representó estoicamente a nuestra institución, dejando atrás a jóvenes con mucha más experiencia”, comenta Marcos Ottenhsimer, director de la carrera de Educación Física (Vespertino) de la U. Andrés Bello.

En la categoría de 10 a 12 años, Catalina Jara llegó en  primer lugar, al igual que su hermano Nicolás, quién obtuvo el triunfo en el nivel de 13 a 15 años. Por su parte, Sol Ottenhsimer ganó en su etapa hasta 9 años.

Camila Marchessi  obtuvo el segundo lugar en la categoría 10 a 12 años y Rodrigo Marchessi el  segundo lugar en la  división de hasta nueve años.

Los adultos también compiten

Felipe van de Wyngard, quién compite por la Universidad Andrés Bello, fue el ganador indiscutido de la competencia con una ventaja de 10 minutos sobre el segundo lugar.

También se destacaron los atletas John Roa, quién ganó la categoría 35 a 39 años, Augusto Scalón quién hizo lo suyo en el nivel de 18 a 24 y Adelle Pulnik quién ganó la general femenina.

Marcos Ottenhsimer explica que la idea es que funcionarios, profesores e hijos de quienes trabajen en nuestra casa de estudios,  aprovechen la oportunidad de entrenarse en distintas disciplinas deportivas a costo cero. “Con este proyecto lo que buscamos es aunar a alumnos de las  carreras que imparte la Universidad Andrés Bello para que puedan conformar una escuela de alto rendimiento deportivo”, comenta.

De esta forma, el running, la natación, el triatlón, el ciclismo y otras disciplinas tienen un desarrollo profesional en un centro donde nutricionistas, médicos, psicólogos de la UNAB aplican sus conocimientos.

Quienes estén interesados en formar parte de este equipo deportivo deben ingresar a www.rpmteam.cl, organización que tiene una alianza estratégica con nuestra institución. Enviar un correo y mencionar que son funcionarios o hijos de funcionarios de la UNAB y podrán entrenar sin costo en el Campus Casona de Las Condes o en la Escuela Militar.

El 19 de mayo un grupo de niños competirán  en el circuito nacional de mountanbike y en septiembre el Iron Man en Las Vegas (Estados Unidos).

Por Valentina del Campo
Vdelcampo@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This