Ciencias Exactas
Escrito por

“Usar la investigación para mover las agendas políticas e influir en la legislación, las condiciones materiales de vida y el bienestar subjetivo de los niños” fue el desafío que planteó el director de la oficina de investigación de la Unicef, Gordon Alexander, en el EncuentroAcadémico sobre Políticas de Infancia realizado en la UNAB. 

Representantes internacionales de la Unicef (Tom Olsen, representante de Unicef en Chile y Gordon Alexander, Director de la Oficina de Investigación de dicho organismo), expusieron ante las más prestigiosas universidades del país sobre el bienestar de los niños en el mundo. 

Nicolás Espejo, encargado del área legal de la organización mundial en Chile, describió el desarrollo de programas conjunto entre el organismo y distintas casas de estudios que están incluyendo en sus mallas y creando programas relacionados a la promoción y defensa de los derechos de la infancia.

En la oportunidad se debatió sobre bienestar subjetivo; exclusión y violencia;diversidad sexual; rol de la Unicef, cómo priorizar y usar las investigaciones para “mover las agendas públicas”; y cómo instalar líneas de investigación inéditas y de frontera.

El director de  UNAB-Estudios Cuantitativos, Juan Carlos Oyanedel, afirmó que “a través de fondos públicos y alianzas con organismos internacionales, como Unicef, podemos desarrollar investigación orientada hacia la infancia”. Hizo, además,  un llamado a los invitados nacionales e internacionales para crear y fortalecer formas de vinculación entre la ONG y los centros de investigación abocados a los estudios de avanzada sobre los niños, niñas y adolescentes, con vocación de impacto en las políticas públicas.

 

 

Noticias relacionadas

Share This