Ciencias Exactas
Escrito por

El evento fue organizado por el Núcleo Milenio de Ingeniería Molecular y Química Supramolecular de la U. Andrés Bello.

Los alumnos del Programa de Doctorado en Fisicoquímica Molecular, dirigido por el Dr. Ramiro Arratia,  asistieron al Seminario “Análisis del Factor de Variabilidad en la Evaluación de Pequeñas Diferencias de Color”. La charla fue impartida por la Dra. Lina M. Cardenas, Ph.D. en fibras, polímeros y textiles con especialización en el área del color, en la Universidad de Carolina del Norte, EE.UU.

Durante la actividad que se realizó en el edificio R5, la académica dio a conocer su trabajo durante sus años de estudio en Estados Unidos sobre la percepción del color, y cómo se correlacionan con modelos matemáticos que predicen diferencias de color.

La presentación también sirvió para dar a conocer el Campus Creativo, pues la Dra. Lina es académica de la U. Andrés Bello y también parte de este proyecto.“De esta forma podemos iniciar vínculos con  otros departamentos de la UNAB y así generar colaboraciones interdisciplinarias”, comentó.

Finalmente el director del Doctorado en Fisicoquímica Molecular, Ramiro Arratia, agradeció la charla y la disposición de la docente para compartir su trabajo con el alumnado.

Noticias relacionadas

Share This