Economía y Derecho
Escrito por

Estimada Comunidad Universitaria:

Con fecha 13 de noviembre en curso, la I. Corte de Apelaciones de Santiago requirió a la Universidad Andrés Bello publicar los resultados de la investigación respecto del ex decano de la Facultad de Derecho, Sr. Juan David Terrazas.

Junto a esto, la I. Corte de Apelaciones de Santiago también solicitó a la Universidad dar cuenta de la causal de despido del ex colaborador.

De forma de cumplir con lo requerido, la Universidad Andrés Bello aclara lo siguiente:

  • Con fecha 4 de mayo de 2018 la UNAB dio inicio a una investigación respecto del ex decano de la Facultad de  Derecho, Sr. Juan David Terrazas. Esta investigación se inició a raíz de una denuncia por acoso sexual presentada por la Sra. Sonia Inostroza.
  • En el marco de esta investigación se desarrollaron una serie de diligencias destinadas a hacer el levantamiento y constatación de los hechos denunciados.
  • Esta investigación no pudo probar la existencia de la conducta de acoso sexual por parte del ex decano.
  • Por su parte, cumplimos con informar que con fecha 8 de junio de 2018 se puso término a la relación laboral del Sr. Juan David Terrazas con la Universidad Andrés Bello, por la causal establecida el articulo N°161 inciso 2° del Código del Trabajo, esto es, “Desahucio escrito del empleador”.

Atentamente,

Universidad Andrés Bello

Noticias relacionadas

Share This