Centro de Políticas Públicas

El Centro de Políticas Públicas UNAB invita el 28 de noviembre en Campus Bellavista a conversar sobre lo que generó este cambio del sistema electoral binominal al proporcional.

Escrito por

Cumplido un año de la implementación del nuevo sistema electoral, el cual pasó de un modelo binominal a uno proporcional, el Centro de Políticas Públicas de la Universidad Andrés Bello invita al conversatorio “Pensando el sistema electoral chileno”.

El evento se realizará el miércoles 28 de noviembre de 09:30 a 12:00 horas en el Hemiciclo 1 del Campus Bellavista, ubicado en Bellavista #0121. Está orientado a estudiantes y académicos de Derecho y Sociología, además de profesionales de las Ciencias Sociales. La entrada es liberada, sólo se debe inscribir aquí.

Los expositores del conversatorio serán Patricio Zapata, profesor de Derecho de la Pontificia Universidad Católica; y Jorge Sandrock, director ejecutivo de la Fundación Hanns Seidel. El objetivo es generar junto a ellos una discusión y análisis de las virtudes y defectos de este sistema que debutó en noviembre de 2017 para las elecciones parlamentarias.

Noticias relacionadas

Share This