Universidad
Escrito por

Este acuerdo de cooperación permite que la Universidad apoye y promueva la producción de medicamentos de origen natural en beneficio de la comunidad.

Una importante alianza en el área de la investigación científica firmó la Universidad Andrés Bello y Knop Laboratorios gracias a un acuerdo que permitirá que ambas partes puedan establecer vínculos de coordinación y trabajo en apoyo a actividades específicas de investigación científica tecnológica, de divulgación de los resultados de los mismos, de validación de productos específicos elaborados; el desarrollo e implementación de Proyectos de Investigación Aplicada, entre otras formas de cooperación.

“Con este convenio, la institución ampliará el espectro convencional de formación de los profesionales de la salud, ya que uno de los aspectos de este acuerdo contempla la posibilidad de capacitarlos sobre propiedades de ingredientes de origen natural”, explicó el doctor German Knop Valdés, gerente general de Knop Laboratorios.

La formalización del acuerdo –realizada el jueves 23 de abril- contó con la firma del Rector  Rolando Kelly y la presencia de la Directora de Investigación y Doctorados  Dra. María Inés Vera.

Colaboración

El marco de cooperación establece que profesionales que trabajen en la Universidad puedan realizar investigaciones que validen los productos que elabore Knop Laboratorios.

Entre otros aspectos, se establece la participación conjunta en eventos orientados a profesionales del sector salud, que permitan la difusión y promoción de las características, ventajas y cualidades de los productos elaborados por Knop Laboratorios que hayan sido validados por investigaciones realizadas en la Universidad.

El acuerdo contempla además, el acceso a los funcionarios de Knop Laboratorios para asistir a cursos, seminarios y congresos organizados por la Universidad. Por parte de Knop Laboratorios la implementación de programas de prácticas profesionales, proyectos de título, estudios de demanda y cualquier otra modalidad de cooperación para los estudiantes de la UNAB en la empresa, con el fin de abordar temas de mutuo interés.

knop

De acuerdo a lo que explica el Dr. Knop, el mundo entero se ha volcado a probar las propiedades de los productos naturales, ya que este ámbito de la medicina ha logrado importantes avances desde hace más de cincuenta años.

La constante preocupación de la sociedad por el wellness (bienestar) ha llevado a que actualmente en el mercado exista un sinnúmero de productos naturales orientados a la prevención y protección de la salud humana.

“La medicina holística integra conocimientos de todas las alternativas terapéuticas para mejorar la salud, y en esto el tratamiento con medicamentos de origen natural cumple el rol principal”, comentó el ejecutivo.

Noticias relacionadas

Share This