Facultades
Escrito por

 Organizado por La Universidad Andrés Bello y la Asociación Latinoamericana de Profesores de Piano (ALAPP), niños y jóvenes chilenos hasta los 17 años podrán demostrar sus habilidades frente a uno de los instrumentos más completos y mágicos  de la música: el piano.

 Los principales objetivos de poner a jóvenes y niños frente a las 88 teclas blancas y negras, es difundir los valores superiores de la música en todo el país.  Por eso el Concurso Nacional de Piano Joven 2013 tiene por objetivo promoviendo el cultivo y la interpretación de la música, pero también detectar los nuevos talentos musicales entre niños y jóvenes chilenos.

 Adriana Balter, Profesora de Piano de la Carrera de Educación Musical de la Universidad Andrés Bello y Presidenta de Asociación Latinoamericana de Profesores de Piano (ALAPP),  cuenta que la realización de este concurso se enmarca dentro de los objetivos de ambas instituciones: “Crear permanentemente nuevas instancias que promuevan el estudio e interpretación de la música por parte de las nuevas generaciones”.

 Es importante resaltar la importancia que tiene para los niños y jóvenes pianistas  en formación, tener cada año la posibilidad  de tocar, escuchar, compararse y compartir con otros intérpretes de su misma edad. “La existencia de un concurso de este tipo constituye un poderoso estímulo e incentivo tanto para los alumnos como para los profesores de piano y produce un efecto multiplicador en el ambiente en donde los jóvenes se desenvuelven y preparan su presentación”, agrega la académica.

En esta oportunidad se ha querido privilegiar a los más pequeños y más jóvenes, para incentivarlos tempranamente a buscar un óptimo desarrollo técnico y musical con el instrumento. “Mientras antes se los estimule, agrega Balter, mejores resultados se alcanzarán”. 

El Concurso Nacional de Piano Joven 2013 está abierto a niños y jóvenes  chilenos  hasta 17 años de edad, cumplidos al 22 de noviembre del año 2013. Los participantes podrán inscribirse en alguno de los siguientes niveles: Primer Nivel que abraca a niños de hasta 10 años, el segundo nivel en el que pueden inscribirse jóvenes de hasta 14 años y el tercer nivel en el que pueden participar jóvenes de hasta 17 años.

 Este Concurso se realizará los días 22, 23 y 24 de noviembre del 2013, en el Auditorio Aznar de la Universidad Andrés Bello, Campus Casona de Las Condes, Fernández Concha 700, Las Condes, Santiago de Chile. 

El Concurso, auspiciado por la Carrera de Educación Musical de la Universidad Andrés Bello y el Grupo CAP (Compañía Minera del Pacífico), está organizado por la Asociación Latinoamericana de Profesores de Piano (ALAPP) y producido por Artistas del Acero. Cuenta con el patrocinio del Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica, del Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, del Conservatorio de Música de la Universidad Austral y del Instituto Profesional Escuela Moderna de Música. 

Las bases para participar están disponibles en  www.alappchile.com

Por Valentina del Campo

vdelcampo@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This