Universidad
Escrito por

Rafael Mateo   Gerente    General de Endesa  Chile  presidirá durante 2009 el Comité Ejecutivo de esta iniciativa de responsabilidad social dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)  y que en Chile funciona bajo el alero de la Universidad Andrés Bello. Los esfuerzos este año , estarán dirigidos en lograr la consolidación de Pacto Global en el país.

“Pertenecer a Pacto Global es una convicción de todas las empresas que lo integramos, por lo que este 2009 es vital lograr la consolidación de la iniciativa a través del trabajo y apoyo en todas las actividades que realizaremos y así cumplir los ambiciosos objetivos trazados para este año”, Rafael Mateo Alcalá,  Gerente General de Endesa Chile y nuevo presidente del Comité Ejecutivo de Pacto Global Chile,  tras la ceremonia de cambio de mando  -que se efectuó hoy en la primera sesión de Comité Ejecutivo de este período- tras lo cual Hugo Silva Raveau actual Presidente del Área Minería de General Electric para América Latina, cumpliera su período a cargo del Pacto Global en nuestro país.

En la ceremonia,  Hugo Silva recibió un diploma en reconocimiento de su labor como presidente del Comité Ejecutivo de Pacto Global durante 2008. “En lo personal estar en este cargo fue una experiencia enriquecedora que implicó ejercer mucho liderazgo y ganarse la autoridad de manera de motivar a los integrantes de Pacto Global para hacer un buen trabajo. El 2008 fue marcado por el importante aumento de afiliados (18), lo cual es sin duda una señal muy potente”, sostuvo Silva.

El nuevo presidente lleva una década en nuestro país y es el encargado de dirigir el parque generador que la compañía   italo/española tiene en América Latina. Desde el 2005 ocupa la  Gerencia General de Endesa Chile, filial de Enersis, presente en cinco países de Latinoamérica (Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú). “Estar a cargo de este Comité es una gran responsabilidad para Endesa y reafirma el compromiso que hemos asumido mundialmente con Pacto Global ya que estamos adheridos en todos los países en los que tenemos presencia”, recalcó Mateo.

Las principales actividades que desarrollan Endesa Chile y filiales están relacionadas con la generación y comercialización de energía eléctrica y, adicionalmente, la venta de servicios de consultoría e ingeniería en todas sus especialidades. Endesa Chile y filiales operan 50 centrales en cuatro países de América Latina.

Noticias relacionadas

Share This