Institucional
Escrito por

La Universidad Andrés Bello está iniciando un proceso de cambios que tienen como objetivo mejorar la experiencia universitaria de sus alumnos. Nuevas áreas de estudios, más alternativas de comida saludable e incluso un “gym” al aire libre son algunas de las novedades.

Es un nuevo modelo de servicio para sus alumnos que la Universidad Andrés Bello y se implementará en sus campus. El plan piloto ya comienza a tener vida en el campus Casona de Las Condes y tiene como principal objetivo mejorar la experiencia universitaria de los alumnos de la UNAB, a través de cambios tanto en infraestructura como en el modelo administrativo.

Daniela Karparik, Directora de Campus cuenta que se construyeron 12 salas de estudio nuevas, implementadas con mesas y sillas que se pueden utilizar previa reserva en la Biblioteca. “Para entregar mayor cobertura para imprimir documentos, en tanto, fueron adquiridos 3 Multiprint y se aumentó la cantidad de impresión gratuita por alumno. Por otro lado, en una primera etapa se entregó a la biblioteca 30 Notebook de préstamo para los alumnos con sistema WiFi”, comenta.

Como una manera de mejorar la calidad de vida de los estudiantes y funcionarios, se implementó el “Programa Bienestar”, que cuenta con un verdadero “gym”, al aire libre. Se trata de un espacio con un circuito de Fitness Outdoor, con máquinas de ejercicio con acero galvanizado y circuitos de jogging. A esto se suman carritos saludables que reparten de manera gratuita alimentos como frutas, cereales y yogurt. Además, se acaba de implementar un servicio de bicicletas gratuitas para recorrer el campus.

Diversidad de comida

Para mejorar la oferta de comida en el campus, indica Karparik, se contrataron nuevos proveedores como QuickRoll de sushis, Subway que ofrece sándwiches, Munchis que tiene promociones que incluyen alimentos, bebidas y frutas y finalmente Unilink que vende ensaladas y churrascos.

En Estación Escuela Militar, en tanto, se cambió el punto de embarque de los buses de acercamiento hacia Casona de Las Condes, ubicándose en la esquina de las calles Nevería con Cruz del Sur, con horarios que se mantendrán con un intervalo aproximado de 5 minutos. “Con estos cambios, indica la directiva, logramos mejorar el tiemp0 de salida, de espera y por lo tanto, se acortó el tiempo de recorrido de los buses hacia el campus”.

Además se está trabajando en mejoras en los comedores para implementarlos con más microondas, lista de chequeos de verificación de servicios y aseo, pero también auditorías para mejorar casinos y cafeterías actuales. “Está en carpeta remodelar los baños e implementar un sistema de reciclaje”, asegura Daniela Karparik, quién agrega que ya se están desarrollando el modelo Bellavista y estará operativo en todas las sedes y campus en marzo  de 2013.

Noticias relacionadas

Share This