18 Enero 2021

CIADE da inicio a la Escuela de Mentores Huella

De un total de 450 postulantes, CIADE seleccionó a 170 estudiantes de la UNAB como mentores que se encargarán de recibir a las alumnas y alumnos que ingresarán este año por primera vez a la universidad.

En su tercera versión del programa, realizada durante los días 6 y 7 de enero, los nuevos mentores seleccionados fueron convocados a la Jornada formativa “Nivel inicial de la Escuela de Mentores Huella- CIADE”, la que consta de tres etapas donde se abordaron temáticas para el fortalecimiento de habilidades y competencias valoradas en el escenario académico y profesional.

Verónica Águila, Directora del Centro Integral de Acompañamiento y Desarrollo al Estudiante (CIADE), señala que «esta instancia formativa es de gran importancia, ya que del desarrollo de estas competencias dependerá en gran medida el éxito del acompañamiento estudiantil que realizan nuestros mentores».

Los estudiantes mentores tendrán la responsabilidad de orientar en los ámbitos académico, administrativo y social, como así también, levantar las necesidades de los nuevos alumnos de primer año para ser atendidas oportunamente por las unidades correspondientes.

Es importante recordar, que los mentores son un puente entre la Universidad y el estudiante nuevo, labor que se torna valiosa y significativa en el proceso de aprendizaje en modalidad online.

Escrito por Carolina Muena