12 Junio 2020

Centro de Políticas Públicas UNAB y Clapes UC invitan a conversatorio sobre sistema electoral

La actividad, que se llevará a cabo este martes 16 de junio de manera online, tendrá como invitados al investigador del CEP, Lucas Sierra, y al profesor de Derecho de la Pontificia Universidad Católica, Patricio Zapata.

El Centro de Políticas Públicas de la Universidad Andrés Bello junto con el Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales de la Pontificia Universidad Católica (Clapes UC) desarrollarán el conversatorio online “A dos años del nuevo sistema electoral: una evaluación de cara al proceso constituyente”.

El evento se llevará a cabo este martes 16 de junio, a las 09:30 horas a través de la plataforma Temas. Y contará con la participación de Lucas Sierra, investigador senior del Centro de Estudios Públicos (CEP) y Patricio Zapata, profesor de Derecho UC.

Además, a cargo de entregar una introducción al tema estará el director ejecutivo del Centro de Políticas Públicas UNAB, Gonzalo Valdés, mientras que como moderador estará el coordinador legislativo de Clapes UC, Felipe Álvarez.

El objetivo de este conversatorio es abordar la temática del sistema electoral, generando un diagnóstico en miras del proceso constituyente y analizando las características de nuestra realidad país para así proponer un sistema que se adapte mejor a las necesidades existentes en la actualidad.

Por esta razón, la actividad es gratuita y abierta para todos los interesados – especialmente estudiantes de carreras como Derecho, Sociología, Ciencias Políticas, centros de estudios, políticos, etcétera – y la inscripción se puede realizar AQUÍ. Para más información, se puede escribir a [email protected]

Además, puedes consultar el sondeo realizado por el Centro de Políticas Públicas UNAB, el cual arrojó que el 86% cree que nuestro sistema electoral necesita cambios, entre otros interesantes resultados.

Escrito por Daniella Girardi