12 Febrero 2021

Carreras de la U. Andrés Bello en el top ten del ranking de América Economía

La medición reconoció, específicamente, el desempeño de Enfermería, Medicina, Odontología, Kinesiología, Nutrición y Dietética, Ing. Civil en Minas, Sociología, Periodismo, Ingeniería Comercial y Pedagogía en Educación Básica. Considerando a estas entre los 10 mejores programas de estudio del país.

Nuevamente la Universidad Andrés Bello (UNAB) destacó entre las mejores casas de estudios del país, según la última edición del Ranking de las Mejores Universidades de Chile 2020, elaborado por la revista AméricaEconomía. El cual evalúa dimensiones como investigación, internacionalización, vinculación con la comunidad, vida universitaria, entre otras.

La medición, que además del ranking general presenta un ranking por carreras, reconoció, específicamente, el desempeño de las carreras de Enfermería, Medicina, Odontología, Kinesiología, Nutrición y Dietética, Ing. Civil en Minas, Sociología, Periodismo, Ingeniería Comercial y Pedagogía en Educación Básica. posicionando a estas últimas entre los 10 mejores planes de estudio del país. A nivel nacional, la UNAB, destacó en la posición 13 de la medición general.

Sin duda, este reconocimiento es transversal en cuanto a que las carreras destacadas pertenecen a los distintos ámbitos del quehacer universitario, pero también llama la atención que cinco de ellas son del área de la Salud, donde Enfermería este año da un gran salto de tres puestos y se ubica a nivel de las tres mejores carreras del país.

La Dra. Mónica Canales, decana de la Facultad de Enfermería UNAB, explica que el logro alcanzado por la entidad que dirige, “reafirma la misión y el férreo compromiso que tenemos de formar enfermeras y enfermeros para servir a Chile con altos niveles de exigencia y profesionalismo, en un ambiente académico serio y respetuoso, marcado por la innovación educativa, los más altos estándares de infraestructura, la calidad de nuestros docentes, el desarrollo de la investigación, y la posibilidad cierta que tienen los estudiantes de alcanzar sus sueños y metas de progresión profesional y social en la formación de pregrado, educación continua, postgrado y a nivel de doctorado”.

AméricaEconomía es una de las principales revistas de negocios de América Latina, y a través de la publicación de su ranking de universidades y carreras busca analizar, evaluar y conciliar los dos principales indicadores del sistema de educación superior chileno; la calidad y el acceso.

Según indicó el medio, este año, se midieron aspectos que consideraron las dificultades que tuvo el campo educacional debido a la imposibilidad de realizar la actividad académica de forma presencial. En este sentido, en esta edición se consultó a las universidades acerca de las medidas tomadas para enfrentar la emergencia sanitaria producto del Covid 19.

Escrito por Carolina Muena