Concepción
Escrito por

Con la charla sobre “Historia y visión actual de la Obstetricia”, del Dr. Jorge Cabrera, director de la Carrera, se dio por inaugurado el primer año académico de la Carrera. La cual contó con la presencia del Decano de la Facultad de Medicina Dr. Jaime Contreras, del vicerrector Dr. Octavio Enríquez, el Director de la Escuela de Obstetricia, Dr. Jorge Cabrera, y la Directora de la Carrera de Obstetricia, Carmen Soto, además de autoridades académicas y administrativas de la Sede Concepción.

En su discurso de apertura, el vicerrector Dr. Octavio Enríquez expresó su satisfacción y orgullo por llegar a esta etapa coronada con la primera propuesta del rubro que fue la carrera de Obstetricia, carrera muy cercana y fundamental en el desarrollo de la salud de las personas. Igualmente tuvo palabras de reconocimiento para alumnos y profesores, a quienes manifestó su completo agradecimiento por el compromiso adquirido.

En tanto, el Decano de la Facultad de Medicina,  Dr. Jaime Contreras, junto con reconocer los grandes logros de la Sede Concepción en sus pocos años de vida, se expresó gratificado por cerrar importante semana  para la Facultad con la apertura de la Carrera de Obstetricia en Concepción,  y que a futuro se pretende extender a las otras sedes (Santiago y Viña del Mar).

Finalmente Carmen Soto, Directora de la Carrera de Obstetricia, saludó  a los presentes y realizó un importante reconocimiento a los alumnos y alumnos indicando que “son ustedes los que han llegado con un sueño que hoy se concreta…son quienes han depositado gran confianza en la Universidad…tengan hoy el compromiso de sus profesores  y nunca olviden el lema de la Universidad Andrés Bello… Formar y Transformar”

La charla Inaugural estuvo a cargo del Dr. Jorge Cabrera, quien compartió con los presentes algunos alcances sobre la “Historia y visión actual de la Obstetricia”.

María Paz Donoso Delgado

maria.donoso@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This