Derecho

La carrera de Derecho de la Universidad Andrés Bello avanzó un respecto al 2011 y se encuentra entre las 10 más valoradas por el mercado laboral chileno, según el último Ranking de Percepción Qué Pasa 2012.

Escrito por

Derecho avanzó un puesto respecto al 2011 y se encuentra entre las TOP TEN más consideradas del mercado laboral chileno, según el último Ranking de Percepción Qué Pasa 2012.


La Carrera de Derecho de la Universidad Andrés Bello destacó en el Ranking de Universidades elaborado por la Revista Qué Pasa 2012, posicionándose dentro de las 10 más valoradas por el mercado laboral del país. El ranking Qué Pasa mide percepción de calidad y nivel de conocimiento que el mercado laboral le otorga a cada una de las universidades reconocidas por el Consejo Nacional de Educación (CNED).

En esta oportunidad, la carrera de Derecho subió una ubicación en relación al  estudio realizado 2n 2011, instalándose entre las cuatro universidades privadas que son parte de esta exigente selección de las 10 mejores. Gonzalo Cordero Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello, expresó que “”estar dentro de las 10 Facultades de Derecho más valoradas por el mercado laboral, es un reconocimiento al trabajo serio y enfocado en la formación de abogados bien preparados para el ejercicio profesional, con especial foco en los conocimientos y destrezas requeridos para el litigio, de acuerdo a los procedimientos actualmente vigentes”.

Asimismo, el estudio arrojó que la Universidad Andrés Bello ocupó también el décimo lugar en el ranking general de percepción del mercado laboral de las universidades 2012. La U. Andrés Bello, además, está en la cuarta posición en lo que se refiere al indicador “universidades privadas con mayor proyección”. En este ítem, se les solicitaba a los encuestados que nombraran a las tres universidades con mejores perspectivas de futuro.


Malena Troncoso
Malena.troncoso@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This