Universidad
Escrito por

Los arquitectos Mogens Mogen, Eik Bjerregaard, Anders Tyrrestrup, junto a los nacionales Alex Brahm, Alejandro Aravena y Cristián Fernández son parte de “Transformación de las Ciudades”, encuentro que marca el inicio de una alianza de cooperación cultural y universitaria con la nación europea.

Una mirada al mundo danés de la creación, la arquitectura, equipamiento urbano y el desarrollo de la movilidad dentro de las ciudades serán algunos de los ámbitos que abordará el Simposio “Transformación de las Ciudades”. Se trata de un encuentro en el que participarán destacados arquitectos, diseñadores y directivos de la Agencia de Cultura Danesa junto a profesionales y líderes de opinión chilenos. La cita este miércoles 13, en el Museo de Artes Decorativas, Recoleta 683, desde las 14:00 hrs.

En la oportunidad, los daneses Mogens Mogen, Eik Bjerregaard, Anders Tyrrestrup, junto a los nacionales Alex Brahm, Alejandro Aravena y Cristián Fernández, más la urbanista de origen canadiense Lake Sagaris, desarrollarán temas ligados a espacio público, áreas verdes, soportes urbanos y mejoramiento y restauración de espacios.

Por su parte Federico Sánchez, Director General de Campus Creativo U. Andrés Bello, recibirá a la delegación cultural de la comitiva europea, en el inicio de una alianza de cooperación cultural y universitaria chileno-danesa. El saludo protocolar estará a cargo de Francisco Irarrázaval, Subsecretario MINVU.

“Espacios Urbanos”, “Movilidad Urbana”, “Infraestructura y Restauración”, “Renovación y Patrimonio en las ciudades”, son los cuatro ámbitos que abordarán los especialistas, quienes también debatirán sobre los nuevos medios de transporte y cómo se desplaza el habitante por la ciudad. Por supuesto, estarán incluidas las redes y tecnología que ayudan a que se mueva la información por la ciudad, aplicaciones para smartphones, entre otros.

Visitas ilustres

En el marco de la visita oficial a Chile de los Príncipes Herederos del Trono de Dinamarca, el Príncipe Frederik y la princesa Mary, serán parte de este encuentro con el mundo danés de la creación. Ambos, junto al Ministro de Relaciones exteriores danés, Villy Søvndal y el embajador Laurids Refslund, entre otros, participarán en la mesa de conclusiones, instancia en la que expondrán las líneas de acción sobre las cuales se comenzarán a trabajar profesionales daneses y chilenos colaborativamente en el ámbito de la arquitectura.

Simposio “Transformación de las Ciudades”.
Museo de Artes Decorativas, Recoleta 683, Recoleta. Desde las 14:00 hrs.

Por Maximiliano Olavarría
m.olavarria@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This