Comunicaciones
Escrito por

Entre julio y agosto de este año más de 50 jóvenes de la UNAB, participaron en un evento organizado por la Universidad de Santa Fe (Nuevo México, EE.UU.).

Federico Sánchez, Director General del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello, fue el encargado de abrir la Ceremonia de entrega de los Diplomas del Festival ArtFest 2012. En el Auditorio C1 del Campus Casona, se dio cita la delegación compuesta por alumnos, egresados y académicos de diversas carreras, quienes recibieron sus diplomas por ser partícipes de la actividad.

Durante su visita a Santa Fe, el grupo que representó a la U. Andrés Bello accedieron a programas prácticos en las áreas de Diseño Gráfico, Arquitectura, Foto y Films, Arte, Arte Conceptual y Juegos. Todo ello concentrado en un total de 15 horas de enseñanza académica y 8 horas de instrucción de lenguaje. Tras esta enriquecedora experiencia, los estudiantes obtuvieron un certificado por su participación.

Federico Sánchez, comentó que “lo interesante fue que la experiencia fue muy diversa y los chicos se sintieron rápidamente en sintonía. Lo hicieron increíble, de alguna forma esto nos da la fuerza para continuar, porque nos damos cuenta que la gente joven necesita creatividad,vemos la sana intención de comunicarse y de hacer cultura. De este modo ‘crear’ una sociedad más creativa, abriendo Chile al exterior”.

Por su parte, Roberto Delpiano, Director Ejecutivo Campus Creativo de la U. Andres Bello, sostuvo que este fue el primer gran proyecto de internacionalización que desarrollamos y nos sentimos orgullosos porque fue todo un éxito. Fuimos la segunda delegación, a nivel latinoamericano, más grande en el evento. Por lo tanto, lo de hoy, más que un cierre es un punto de partida de todas las actividades que estamos organizando como Campus Creativo”.

Dentro del plan de internacionalización que mencionó Delpiano, actualmente se está trabajando en el modelo incoming y outgoing, lo que quiere decir que vengan estudiantes y académicos de fuera de Chile, y viceversa. “Todo esto para a recoger diversas experiencias para hacer del Campus Creativo un proyecto mucho más integral y ser un aporte tanto para la universidad en su conjunto, como para la sociedad”.

Por Francisco Valenzuela
francisco.valenzuela@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This