Universidad
Escrito por

El calendario de toma de asignaturas del primer semestre de la U. Andrés Bello para los alumnos regulares de Viña y Concepción se adelantó para la semana del 21 al 25 de enero.

Como una medida de prevención frente a cualquier sobrecarga en los servidores que funcionan en red, la U. Andrés Bello cambió las fechas de inscripción de ramos para los alumnos regulares de los Campus de Viña y Concepción. El nuevo calendario quedó establecido para la semana del 21 al 25 de enero, en tanto, para quienes estudien en Santiago las fechas informadas, anteriormente, no sufrieron cambio alguno.

Los días exactos que cada estudiante deberá realizar el trámite académico vía on line, dependerá de un calendario que la casa de estudios implementó de acuerdo al Promedio Ponderado Histórico Acumulado de las calificaciones.
De acuerdo a este parámetro se dividieron en cinco grupos las fechas del proceso.  El primer grupo que corresponde a los alumnos de nota 7 a 5,45 se le asignó el 21 de enero, el segundo tramo que promedia 5,44 a 4,95, deberá tomar ramos el 22 de enero. El tercer grupo que promedia 4,94 a 4,45 se le asignó el 23 de enero, el cuarto segmento de notas entre 4,44 a 3,95, deberá hacerlo el 24 de enero, y el último grupo que corresponde a las calificaciones inferiores al 3,94 se les asignó el último día: el 25 de enero.

Para saber cuál es el Promedio Ponderado Histórico Acumulado del alumno, la información se puede revisar ingresando a la intranet personal, a través de la siguiente ruta: Mi Academia – Mis Notas – Opciones de Histórico Académico.

Es necesario tener activa la clave de acceso, pero en el caso de extravío, el estudiante deberá enviar un correo  a mesaplataforma@unab.cl solicitándola lo antes posible.

Cabe considerar que el proceso de toma de ramos en Viña y Concepción es sólo vía internet, se elimina cualquier posibilidad de hacerlo en forma presencial en cualquiera de los campus.

Noticias relacionadas

Share This