DAE
Escrito por

A partir de abril los estudiantes de la U. Andrés Bello, podrán optar por una movilización que saldrá desde el sector de Plaza Italia. La idea es facilitar la llegada de estudiantes que   habitan en sectores más alejados de la capital.

Desde el lunes 1 de abril comenzarán a salir nuevamente buses de acercamiento desde Baquedano, en la intersección de Almirante Simpson con Vicuña Mackenna (VER MAPA). Los buses iniciarán sus viajes entre las 7:20 y 7:35 horas de la mañana (salidas cada 5 minutos, aproximadamente). El servicio desde Los Dominicos continuará funcionando normalmente y será el principal punto de salidas de buses e iniciarán sus viajes entre las 7:30 y 7:55 horas am (aproximadamente cada 3,5 minutos).

El retorno de los buses de acercamiento desde Baquedano responde a la necesidad expresada por  los alumnos que viven en comunas más alejadas del sector oriente. “El nuevo punto de salida del servicio de traslado hacia el campus en el sector Plaza Los Domínicos, se tradujo en un lugar más seguro y eficiente de operación, facilitando el viaje debido a la conexión vía Metro hasta la Estación Los Domínicos. Sin embargo sabemos que este cambio afectó a un grupo importante de estudiantes que proviene de comunas más distantes y que se vieron complicados al no poder alcanzar los horarios de salida fijados”, explica la Directora de Administración y Servicios de Campus Casona, Daniela Kasparik.

Luego de analizar este tema con la Dirección de Asuntos Estudiantiles, agrega Kasparik, que a su vez  recibió las peticiones de diversos estudiantes y centros de alumnos del Campus, se decidió redireccionar 4 buses hacia el sector de Baquedano.

Para tener en cuenta

La bajada de los buses desde el Campus Casona hacia Los Dominicos se realizará en los siguientes horarios:

– 15:00 horas.

– 15:50 horas.

– 16:50 horas.

– 17: 40 horas.

– 18:00 horas.

– 18:00 horas.

– 18:40 horas.

– 18:40 horas.

– 20:35 horas.

IMPORTANTE

Los buses sólo pueden llevar pasajeros sentados, por lo que una vez completada su capacidad, cerrarán sus puertas y comenzará su recorrido.

Noticias relacionadas

Share This