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La Universidad obtuvo dos proyectos en el Concurso 2008 del Fondo de Innovación Académica del Programa Mecesup2, convirtiéndose en la casa de estudios privada con mayor número de proyectos adjudicados.

Como un reconocimiento a su calidad y prestigio, es la meritoria adjudicación de dos proyectos que obtuvo en el Concurso 2008 del Fondo de Innovación Académica del Programa Mecesup2. Se trata del proyecto “Fortalecimiento del programa de Doctorado en Biociencias Moleculares” y del proyecto “Implementación de un nuevo curriculum en Pedagogía en Inglés basado en competencias”.

De un total de 28 casas de estudios (públicas y privadas) la UNAB es la universidad privada con mayor cantidad de proyectos adjudicados ubicándose en el lugar 17° del ranking general, obteniendo 326 millones de pesos correspondientes al 1.92% de los fondos que entrega Mecesup2 (17 mil millones de pesos).

La Universidad Andrés Bello participa en este concurso desde el 2006, año en el cual las universidades privadas participaron por primera vez. Tanto en el 2006 como en el 2008, la Universidad ha participado en las categorías de Desarrollo de Programas de Postgrado Nacionales y Renovación Curricular del Pregrado, las únicas categorías en las que pueden concursar las casas de estudios privadas.

Los beneficiados

El proyecto “Fortalecimiento del Programa de Doctorado en Biociencias Moleculares” ($196.000.000) dirigido por la Dra. Claudia Saavedra, resultó merecedor de fondos Mecesup. Esto una consecuencia de la reciente acreditación por seis años que obtuvo el programa, en una labor que se desarrolló en conjunto con el director del doctorado en Biociencias Moleculares, Dr. Guido Mora y los profesores del claustro.

Este proyecto propone disponer de un sistema de becas que permita la dedicación exclusiva de los estudiantes al programa. Incorporar académicos que amplíen y refuercen el claustro actual de profesores, propone también incorporar postdoctorandos que potenciarán las líneas de investigación existentes. Contempla además disponer de un fondo que facilite el intercambio de estudiantes y académicos desde y hacia Chile, con el objetivo de potenciar el programa, fortalecerlo y dejarlo en posición de enfrentar los futuros desafíos de formar doctores al mejor nivel, que puedan contribuir a la innovación y participar en transferencia tecnológica, que son los desafíos que nuestro país enfrentará en este siglo.

En tanto, el proyecto “Implementación de un nuevo currículum en pedagogía en inglés basado en competencias” ($130.800.000) del Departamento de Inglés para la carrera de Pedagogía en Inglés y que dirige Mónica Frenzel, es la continuación de la primera fase del proyecto que contempló el diseño curricular adjudicada en el 2006. La implementación asegura mediante un sistema de calidad que el alumno va a lograr su certificación internacional (FCE, ALTE 3) y que el perfil de egreso ofrecido por la UNAB a sus alumnos sea logrado plenamente. De esta forma los futuros egresados contarán con competencias que les permitan ejercer más efectivamente su profesión en los distintos ámbitos en que desempeñen, asegurando que los estudiantes de la enseñanza básica y media logren los resultados de aprendizaje del inglés como lengua extranjera esperados y requeridos por la sociedad chilena inserta en el contexto mundial global.

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