Universidad
Escrito por

Lejos del mechoneo, los casi 600 alumnos de primer año de la sede de la VIII Región comparten su segunda semana de manera sana y entretenida en el nuevo campus ubicado en la Autopista Concepción-Talcahuano.

Una nutrida agenda de juegos y competencias tienen durante su primera semana esta semana los alumnos de la Universidad Andrés Bello Gran Concepción. En su segunda semana de clases, las actividades de bienvenida están orientadas a la sana convivencia y a despertar entre los estudiantes el espíritu de liderazgo.

Dentro de las actividades, se encuentran el conocido toro mecánico, muro de escalada inflable, cama elástica, campeonatos de taca taca, y hockey turbo. Otro panorama fue el FX Láser Paintball, que incluso motivó a participar a grupos de docentes.

El viernes 27, habrá concursos de baile y una choripanada, para cerrar la jornada. María Isabel Pacheco, Directora de Asuntos Estudiantiles de la Universidad  Andrés Bello Gran Concepción, comenta que la idea de estas bienvenidas, tal como su nombre lo dice, es dar a los alumnos una buena venida, un arribo apropiado y complementado, por supuesto, por una buena recepción.  “Queremos potenciarlos a ser mejores desde el primer día y trabajar incesantemente en ello es prioritario en la misión y proceso formativo que entrega la UNAB”. 

“Los estimulamos a ser mejores hombres y mujeres tanto en el ámbito académico como humano. Los estudiantes son actores principales de nuestra futura sociedad, entonces no podemos escatimar a la hora de guiarlos y potenciarlos como líderes, que trabajen con amor y respeto al prójimo, valores tan vilipendiados por estos días”.

Noticias relacionadas

Share This