Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño
Escrito por

arquitectosNYLa primera exposición que se montará en Puro Chile, única iniciativa privada de country brand store en el mundo, orientada a difundir la imagen país, será organizada por la U. Andrés Bello. La Universidad convocó a doce destacados arquitectos nacionales para armar al muestra “Chile, Territorio para la arquitectura”.

La Universidad Andrés Bello, a través de su Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño, ha invitado a doce destacados arquitectos chilenos a exponer una obra en la inauguración del espacio Puro Chile, ubicado en el corazón de Manhattan. La exposición “Chile, Territorio para la Arquitectura” será inaugurada el 24 de septiembre y se mantendrá abierta al público durante 10 días.

El curador de la muestra y Decano de la Facultad, Dr. Alberto Sato, ha propuesto recorrer el territorio nacional a través de doce obras que representan no sólo la reconocida calidad de la arquitectura de nuestro país sino un paisaje intervenido por una diversidad de escalas, materialidades y programas.

La muestra se enmarca en la inauguración del espacio Puro Chile, una plataforma de negocios en Estados Unidos que promocionará productos nacionales a nivel internacional, es una iniciativa privada impulsada por empresarios chilenos y estadounidenses que busca convertirse en un nuevo referente del sector turístico, vitivinícola y gourmet. El centro de eventos de 300 metros cuadrados está ubicado en pleno barrio Soho de Manhattan, Nueva York.

Los arquitectos convocados son: Alejandro Aravena, Felipe Assadi y Francisca Pulido, José Cruz, Germán del Sol, Sebastián Irarrázaval, Luis Izquierdo y Antonia Lehmann, Mathias Klotz, Alberto Mozó, Mauricio Pezo y Sofía von Elrichausen, Marco Polidura e Ignacio Volante, Cecilia Puga y Smiljan Radic.

Un mes después de terminada la muestra, será traída a Chile para ser montada nuevamente en la Galería Patricia Ready en Santiago.

Noticias relacionadas

Share This