20 Enero 2021

ANECA hace entrega de certificado oficial a la U. Andrés Bello

Este martes 20 de enero se realizó la ceremonia de entrega oficial de la certificación obtenida por la UNAB del diseño de su Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad a través del programa AUDIT Internacional de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación de España (ANECA).

Dado la contingencia que se vive a nivel mundial, producto de la pandemia Covid-19, la ceremonia oficial por la entrega de la certificación obtenida por la Universidad Andrés Bello, bajo el programa Audit Internacional de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), se desarrolló en modalidad virtual.

En el evento desarrollado este martes 19 de enero participaron por parte de ANECA: Mercedes Siles Molina, Directora de Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación; Esther Balboa, Jefa de la Unidad de Calidad y Planificación Estratégica; Rafael Llavori, Jefe de la Unidad de Relaciones Internacionales y José Antonio Pérez de la Calle, Gestor de los Programas AUDIT / AUDIT Internacional Unidad de Calidad y Planificación Estratégica.

Por parte de la UNAB asistieron Julio Castro Sepúlveda, Rector; Gonzalo Guzmán Ilic, Prorrector y Carmen Gloria Jiménez, Vicerrectora de Aseguramiento de la Calidad.  A ellos se sumaron, vicerrectores, decanos y directores generales.

Durante el evento se entregó de manera oficial el certificado obtenido por la UNAB del diseño de su Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad a través del programa AUDIT Internacional.

Frente a esto, el rector Julio Castro sostuvo que «todos los procesos de acreditación implican un gran trabajo de equipo. Sin duda, este proceso no ha sido la excepción, ya que ha significado que las distintas unidades trabajaran de manera muy activa y colaborativamente. Por lo tanto, es un logro de toda la institución».

Asimismo, agregó que «la obtención de este certificado por parte de Universidad Andrés Bello, demuestra que nuestro sistema de aseguramiento interno de calidad está adaptado no solo a las necesidades de las universidades chilenas, sino también que se está preparado para asumir el reto de adoptar un exigente modelo de aseguramiento de calidad de origen europeo, el cual ya rige en los 46 países que actualmente forman parte del Espacio Europeo de Educación Superior».

Escrito por Carolina Muena