Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño
Escrito por

Diseñadores e ingenieros creadores del automóvil que funciona con energía solar, mostraron a los alumnos de séptimo básico del Colegio Saint George cómo funciona Veló.

En la actualidad existen en el mundo cerca de 800 millones de bicicletas. Es un medio de transporte sano, ecológico, sostenible y muy económico. Su uso está generalizado en casi toda Europa, siendo en países como Holanda, Suiza, Alemania, algunas zonas de Polonia y los países escandinavos uno de los principales medios de transporte. Lo mismo ocurre en Asia, especialmente en China y la India.

Pero en Chile aún estamos lejos de ese uso generalizado de ese medio de transporte. Por el contrario aumenta el parque automotriz a la par de los episodios críticos de contaminación en las principales ciudades del país.

Ante esta realidad, la Escuela de Diseño y el Centro de Sustentabilidad de la Universidad Andrés Bello, con el patrocinio de Bicicultura, decidieron crear un vehículo híbrido, a tracción humana y solar. Se configura como una tricicleta de doble cabina, que combina la fuerza de un motor eléctrico, alimentado por un panel solar y el pedaleo de sus usuarios.

Con´tinúa leyendo esta noticia en el sitio web Vitrina Ambiental

Noticias relacionadas

Share This