Universidad

Cada fin de semana un grupo de voluntarios de la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello despliegan sus conocimientos y vocación de servicio en poblaciones de escasos recursos de la Región Metropolitana, en operativos de salud bucal, organizados por la Fundación Un Techo para Chile y la empresa Colgate.

Escrito por

Cada fin de semana un grupo de voluntarios de la Facultad de Odontología despliega sus conocimientos y vocación de servicio en poblaciones de escasos recursos de la Región Metropolitana, en operativos de salud bucal, organizados por la Fundación Un Techo para Chile y la empresa Colgate.

Niños del campamentos han sido beneficiados con un operativo bucal.
Niños del campamentos han sido beneficiados con un operativo bucal.

Cerca de 60 niños del campamento “Lo Vargas” de Lampa fueron beneficiados con un operativo bucal que incluyó fluorización y enseñanza de un correcto cepillado, tarea que realizó un grupo de estudiantes de la Facultad de Odontología.

Este nuevo ciclo de los trabajos de los voluntarios de nuestra Universidad ha contemplado diversos campamentos de la Región Metropolitana, como el campamento “Un Angel en mi Camino”, en Lo Espejo, donde siete voluntarios atendieron a 50 niños.

“Todos los operativos han resultado un éxito. Además, hemos contado con la presencia de grandes autoridades de Colgate, que viajaron especialmente desde Estados Unidos, porque se enteraron de nuestro proyecto, y han venido a ver cómo funciona”, comentó Liset Milovic, estudiante de la Facultad de Odontología y coordinadora del Grupo Acción Social 2009.

PROXIMAS SALIDAS
FECHA          CAMPAMENTO       COMUNA
30 de Mayo   Mi Casita       Renca
13 de Junio   La Estación   Lonquen
27 de Junio   Transitorio     Lo Barnechea

Noticias relacionadas

Share This