Universidad
Escrito por

Este miércoles 24 de junio, 115 alumnos decidieron participar desinteresadamente en una campaña de donación altruista de sangre, organizada por IFMSA-Chile (Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina).

115 alumnos decidieron participar desinteresadamente en una campaña de donación altruista de sangre
115 alumnos decidieron participar desinteresadamente en una campaña de donación altruista de sangre

“Esta es la primera actividad que hacemos de este tipo en el año y resultó todo un éxito. Creemos que esta jornada tiene una gran importancia, porque nos permite ser un aporte real a la situación de escasez de sangre por la que pasan los hospitales. Siempre las personas donan sangre cuando alguien cercano lo necesita, mientras que acá hay una donación desinteresada, es ciegamente altruista, lo que le da un plus”, comentó Francisco Palma, alumno de tercer año de Medicina y presidente de IFMSA-Chile-UNAB.

“Esta es una instancia de ayuda. Es primera vez que dono sangre y no es algo terrible, tal vez, duele un poco el pinchazo al comienzo, pero es sólo eso. Creo que es importante que tomemos conciencia de que uno ayuda mucho con estas acciones”, reconoció Gabriela Osses, estudiante de primer año de Derecho.

A quién se ayuda
Sin  duda que una de las preguntas que surge al momento de donar sangre es quiénes se verán beneficiados con este acto altruista. Según Carla González, jefa de colecta del Hospital Barros Luco, “este es un aporte para todos aquellos pacientes, adultos y niños, que sufren enfermedades como cáncer o leucemia”, comenta.

“La donación altruista de sangre es la más segura, ya que los donantes son voluntarios y no mentirán u omitirán información respecto de su vida. Vengo hace cuatro años a esta Universidad para realizar este tipo de actividades y puedo afirmar que los alumnos han tomado conciencia y están más motivados en donar sangre para ayudar al prójimo”, concluyó.

Noticias relacionadas

  • Universidad Andrés Bello lanza primer postgrado en educación 100% online22 Octubre, 2010 Universidad Andrés Bello lanza primer postgrado en educación 100% online Se trata de un magíster en proyectos educativos diseñado para profesionales en el área, que por distancia geográfica o por horarios incompatibles, no pueden asistir a clases […]
  • Comprometidos con la donación de sangre13 Abril, 2010 Comprometidos con la donación de sangre “¡Tu sangre es mi vida!” es el nombre de la nueva campaña de donación del vital elemento, que realizará la DEU en el Campus Casona de Las Condes, el 14 y 15 de abril, en la que además se […]
  • Odontología Santiago Campeón Odontomed 200913 Agosto, 2009 Odontología Santiago Campeón Odontomed 2009 Seis especialidades deportivas, cuatro escuelas y el sólo propósito de estrechar lazos de amistad y compañerismo entre los estudiantes de Odontología y Medicina de nuestra Universidad.
  • Universidad Para la Comunidad31 Agosto, 2009 Universidad Para la Comunidad El sábado 29 de agosto en Reñaca Alto se llevó a cabo la primera jornada de cuatro operativos sociales, organizados por nuestra Universidad en conjunto con la Municipalidad de Viña del […]
Share This