Derecho

Por una unanimidad del jurado, el equipo UNAB, conformado por Nicole Hansen de Fonoaudiología y Ricardo Gómez de Derecho, fue coronado Campeón Mundial de Debate en Español 2013.

Escrito por

Por una unanimidad del jurado, el equipo UNAB conformado por Nicole Hansen de Fonoaudiología y Ricardo Gómez de Derecho, fue coronado con el premio máximo.

De izq a der: Ricardo Gómez, Nicole Hansen, estudiantes de Derecho y Fonoaudilogía, junto a Gabriela Munoz y Pablo Herrera, oradores del 2do Equipo UNAB.

Una vez más la Universidad  Andrés Bello tuvo una notable participación en el III Campeonato Mundial de Debate Universitario en Español, que realizó la Universidad Complutense de Madrid, España, entre los días 24 y 30 de Julio. Nuestra casa de estudios participó con dos equipos de la Selección de Debate UNAB,  que se enfrentaron a las delegaciones de Venezuela, Colombia, Perú, Guatemala, Argentina, México, Estados Unidos y España.

De los 60 equipos que se presentaron en el torneo internacional, sólo 16 pasaron a 8vos de final. La UNAB clasificó en 7ma posición con los mejores puntos de orador y en la final fue la única institución académica representante de Chile. En ésta etapa se enfrentó a Venezuela y a dos equipos de España.

Por una unanimidad del jurado, conformado por 12 integrantes de diversos países, el equipo UNAB encabezado por Nicole Hansen de Fonoaudiología y Ricardo Gómez de Derecho, fue coronado Campeón Mundial de Debate en Español 2013.

Por su parte, Ricardo Gómez obtuvo el 2do lugar en el Torneo de Discurso Unipersonal, certamen  que se realizó paralelo al torneo principal y Marcelo Rivera, también estudiante de Derecho y miembro de  la Sociedad de Debate UNAB desde sus inicios, fue elegido el Mejor Juez del Torneo.

Semanas previas al gran campeonato, Nicole Hansen participó en el Foro Internacional de Debate en Español realizado en México y organizado por IDEA (International Debate Education Association), siendo Coordinadora General del Componente de Chile y, junto a Ricardo Gómez, estuvo a cargo de la capacitación de profesores y entrenadores de debate de toda Latinoamérica. Además, ambos fueron jueces del Torneo Escolar de Debate en  dicho foro.

Por Andrea Córdova
andrea.cordova@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This