30 años

En total, fueron 21 los premiados por sus aportes en distintas áreas del conocimiento, alcanzando el galardón más importante de la jornada el biólogo marino Luciano Hiriart por su trabajo como fundador de la organización Costa Humboldt.

Escrito por
Rector Dr. José Rodríguez Pérez.

El auditorio José María Aznar del Campus Casona de la Universidad Andrés Bello fue el escenario donde se vivió una nueva ceremonia de los Premios Alumni 2018, la cual constituye un espacio de reconocimiento y realce a los exalumnos que día a día proyectan la imagen institucional en los distintos quehaceres de la sociedad.

El rector de la Universidad Andrés Bello, Dr. José Rodríguez Pérez, recalcó la premiación que se enmarca en los 30 años de existencia de esta institución universitaria, asegurando que son los egresados quienes mejor pueden dar testimonio del éxito del proyecto que se ha construido en estos años de historia.

“Su calidad como profesionales y personas nos hacen sentir un genuino orgullo porque vemos que parte de sus logros se basan en la formación que les entregamos en la UNAB, confirmando que vamos avanzando por la senda correcta para formar a los líderes innovadores que Chile necesita”, señaló la máxima autoridad.

Fue así como 20 egresados de las distintas facultades de nuestra Universidad recibieron un reconocimiento por sus diversos aportes en salud, ciencias, comunicaciones, docencia, deportes, finanzas y cultura. Además, el exdecano de la Facultad de Medicina UNAB, Dr. Jaime Contreras, también fue premiado en la categoría Claustro Doctor Honoris.

Premio Claustro Doctor Honoris.

“Me sentí conmovido, era algo que jamás me habría esperado y luego me vino una sensación de mucho orgullo y una satisfacción enorme de sentir que el buen trabajo que uno trata de hacer tiene reconocimiento. Eso es un muy buen estímulo, y aunque ya estoy en una etapa de la carrera en la cual me siento enormemente gratificado, me hace sentir que estoy trabajando en una institución que sabe valorar”, dijo el exdecano.

Dentro de la jornada destacó también una categoría nueva que fue el reconocimiento al Diploma en Habilidades Laborales, que recayó en Valeria Valdés, quien actualmente se desempeña como profesora del Diplomado de especialización de personas en situación de Discapacidad Intelectual de la Universidad de Chile.

El galardón principal del evento fue el premio Universidad Andrés Bello, el cual está destinado a un exalumno o exalumna de cualquiera de las facultades y sedes de la institución que haya desarrollado algún proyecto de impacto regional, nacional y/o internacional.

Premio Universidad Andrés Bello.

Este año, el ganador fue el biólogo marino Luciano Hiriart, quien es fundador y director de la organización Costa Humboldt, dedicada a la conservación de la biodiversidad y cultural costero marina. Al respecto, expresó que “si bien los Premios Alumni son un reconocimiento personal por la trayectoria que he podido desarrollar, también creo que es muy importante destacar el rol de Biología Marina como carrera y lo que significa para ellos que un exalumno pueda recibir este reconocimiento y sobre todo en los 30 años de la Universidad, así que estoy muy contento”.

Posteriormente, los ganadores tuvieron la oportunidad de compartir un momento agradable junto a sus familias y autoridades universitarias, en un cóctel realizado en los jardines de la Casona, lugar donde además pudieron disfrutar de música en vivo y de las estatuas que son parte de la exposición organizada por la Dirección de Extensión Cultural UNAB.

Una huella en nuestros egresados

Directora de Egresados Alumni, Mercedes Frochoso.

Cabe destacar que estos premios son parte del quehacer de la Dirección de Egresados Alumni UNAB, la cual busca impulsar la vinculación de los egresados y egresadas con la Universidad y sus Facultades, reforzando su sentido de pertenencia y sirviendo de apoyo en su desarrollo desde el inicio de su vida estudiantil hasta el acompañamiento a lo largo de su vida profesional.

Su directora, Mercedes Frochoso, destacó que con esta ceremonia “reconocemos a nuestros egresados en su trayectoria profesional, donde todas las herramientas que ellos pudieron obtener a través de sus estudios en la Universidad hoy están siendo implementadas no sólo en su trabajo sino también en sus vidas, y eso muestra la gran huella que estamos dejando como Universidad”.

Revisa las imágenes del evento a continuación:

Noticias relacionadas

Share This