Alumni

Paulina Vega, Alumni de Kinesiología y seleccionada nacional de tenis de mesa, se encuentra compitiendo en la Copa Latinoamericana de Guatemala

Escrito por

Paulina Vega, Alumni de Kinesiología y seleccionada nacional de tenis de mesa, se encuentra compitiendo en la Copa Latinoamericana de Guatemala , que se realizará hasta este domingo 5 de junio.

Hasta el domingo 5 de junio se realizará la Copa Latinoamericana ITT de tenis de mesa en Ciudad de Guatemala, donde Paulina Vega, seleccionada nacional de la especialidad y Alumni de la carrera de Kinesiología, pretende estar entre las cuatro mejores del certamen.

A continuación revisa la entrevista que le realizó el portal especializado “Unión Latinoamericano de Tenis de Mesa“:

 

Paulina es una de las jugadoras con mayor trayectoria en la competencia, ya está acostumbrada a competir en estas citas continentales, pero ahora afronta este torneo de forma diferente. La jugadora chilena dejó su hogar de San Pedro de la Paz, a 600 kilómetros al sur de la capital Santiago de Chile, hace 19 años para seguir su sueño en el Tenis de Mesa. Sin embargo, después de el ITTF Clasificatorio Preolímpico y el ITTF World Tour 2016 Chile Open, Vega volvió junto a su familia.

 

Desde su regreso a su hogar, han pasado casi 2 meses y nos contó como ha sido esta nueva etapa de su vida:
“Al principio no fue nada fácil, ya llevaba 19 años viviendo en Santiago y solamente 13 años en Concepción antes. Fue acostumbrarme a mi vida anterior y estar cerca de la familia que ya había estado lejos también. En todos los ámbitos fue extraño, pero también súper positivo. De a poco me he ido adaptando. Me ha costado un poco el tema de coordinar los entrenamientos, pero no he parado obviamente. Estoy por aquí, por allá entrenando y haciendo físico. Ahora estoy contenta y además bajamos la intensidad después del Preolímpico. Hubo un par de semanas que me daba vueltas el tema; pero ahora a disfrutar y ver lo que se viene, lo que es la Copa Latina y el clasificatorio al Sudamericano.”

 

 

Al contarnos sobre cómo fue volver a su hogar, también surgió la pregunta: ¿Cómo fue dejar a su familia a los 13 años y por qué?
Paulina bromea diciendo que la habían corrido de la casa, pero luego nos contó cómo tomó esta decisión: “Al igual que ahora antes se tomaba la decisión de irse a vivir a Santiago, (donde entrena equipo nacional y hay lugares y jugadores para entrenar). Incluso algunos compañeros se van al extranjero ahora. En mi caso, tal vez fui una de las primeras que dejó su casa para intentar seguir creciendo en Santiago y por suerte mis papás me apoyaron en mi decisión. Fue una apuesta que en ese momento el entrenador chino de la selección era Ren Guoqiang y me dijo que me tenía que ir a Santiago para seguir mejorando. Y a mi me encantaba jugar tenis de mesa, entonces yo no veía otra forma de superarme, hacer un esfuerzo y dejar mis amistades y mi familia. Pero gracias a Diós, mi familia siempre ha estado conmigo en lo que yo he decidido: si me quedo o me voy, siempre han estado ahí”.

 

 

Al dejar Santiago, puede significar que Paulina haya tomado la decisión de dejar las competencia, pero fue su respuesta fue un categórico no:
“No para nada. De hecho ahora tengo la suerte de tener una compañera de selección acá (Natalia Castellano, que también ha formado parte del equipo chileno) con la que puedo entrenar y nos podemos ir apoyando y tengo a Alejandro también (su esposo y jugador histórico del equipo chileno) que obviamente está siempre pendiente y ayudándome a seguir mejorando. A lo mejor la intensidad de entrenamiento es distinta, pero yo crecí acá y sé que se puede. Es más difícil por el tema de buscar un lugar para entrenar; pero si yo tengo las ganas, voy a poder seguir manteniéndome y mientras sea un aporte para la selección , voy a seguir jugando. Obviamente, que si estoy haciendo tope, no puedo. Esta es mi vida, mi pasión y lo voy a seguir haciendo.”

 

 

Con respecto a la ITTF Copa Latinoamericana 2016, la chilena espera superar el resultado obtenido en sus participaciones anteriores:
“Espero llegar a semifinales por lo menos. Voy más relajada que otras veces también. Ya pasó el estrés del Preolímpico y ahora a disfrutar un poquito más. Además, se da más buena onda en la Copa Latina en general y se puede conversar más con la gente. Así aprovechar la oportunidad y llegar lo más arriba posible.”

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Share This