Alumni
Escrito por

Hasta el 2014 se extenderá el periodo del ex decano de la Facultad de Medicina como máxima autoridad de nuestra casa de estudios. En la ceremonia, celebrada este 11 de marzo en el Campus Casona, el médico cirujano manifestó que su sueño es “tener egresados contentos”. En la cita el rector saliente, Rolando Kelly, repasó sus 19 años en la UNAB y le deseó éxito a la gestión que comienza.

Una nueva era comienza en la U. Andrés Bello. Este viernes 11 de marzo asumió como nuevo Rector de nuestra casa de estudios el Dr. Pedro Uribe Jackson con un fuerte compromiso a fortalecer el área académica y de generar un gran acercamiento con la comunidad estudiantil de forma directa con una política de puertas abiertas.

“El objetivo esencial de la universidad debe estar centrado en su producto y éste es el alumno. La misión así lo establece y por lo tanto nuestro principal foco de atención en la Rectoría, será la satisfacción usuaria de los estudiantes y haremos lo posible por transformar la permanencia de los alumnos en la universidad, en la mejor experiencia de vida”, expresó la nueva autoridad ante una audiencia que contó con la presencia de la Junta Directiva, el Consejo Superior, decanos, directores de carrera, alumnos e invitados.

En esa misma línea el nuevo Rector manifestó que “mi sueño es tener egresados contentos con su experiencia universitaria y que verifiquen en el medio laboral la apetencia por nuestros profesionales, de modo que pueden mirar hacia atrás y sentir que volverían a estudiar en la UNAB y que la recomendarían con fuerza y pasión”.

Una épica que culmina

En la ceremonia, celebrada en el Salón Colonial del Campus Casona, el presidente de la Junta Directiva, Miguel Ángel Poduje despidió al rector saliente, Rolando Kelly Jara, destacando que durante su gestión (2007-2011) la universidad se afianzó como la privada más grande del país, se consolidó en el área científica y suscribió diversos convenios con universidades extranjeras.

“Rolando ha sido un Rector que ha vitalizado y potenciado el quehacer de la Universidad”, expresó Poduje. Agregó que “ha sido entusiasta promotor de la extensión universitaria y de la investigación”. El presidente de la Junta Directiva precisó, además, que para Rolando Kelly su motivación esencial fue “la formación de capital humano, elemento clave en la misión de nuestra universidad”. Asimismo le dio la bienvenida como nueva autoridad al Dr. Uribe a quien definió como un profesional de excelencia y de gran capacidad.

Por su parte el rector saliente, quien recibió la medalla Universidad Andrés Bello por su gestión, comenzó su discurso recordando su llegada a la UNAB en 1992 como profesor hora de Oceanografía en la Escuela de Acuicultura. Así repasó su trayectoria en nuestra institución hasta convertirse en la máxima autoridad en 2007. “Me siento orgulloso de haber sido partícipe de un proyecto que he hecho mío por casi dos décadas y del que hoy veo sus resultados: una Universidad potente, grande y exitosa, con visión de futuro y mentalidad ganadora, que se contagia a sus alumnos”.

Finalmente Rolando Kelly dijo sentirse orgulloso de traspasar el mando al Dr. Uribe y agradeció especialmente a quienes lo acompañaron en Rectoría. Luego de recibir la medalla rectorial, de manos del profesor Miguel Ángel Poduje, el Dr. Uribe se dirigió a la audiencia explicando que dedicará el cien por ciento de su tiempo a su nueva labor y llamó a mantener en alto el compromiso de académicos y autoridades para que nuestra casa de estudios continúe su camino a transformarse en una de las más relevantes del país.

Revisa el discurso completo del Rector Dr. Pedro Uribe.

Noticias relacionadas

Share This