Alumni
Escrito por

Edison Peña, el minero deportista,  compitió en el Triatlón de Piedra  donde compartió equipo con los triatletas Cristián Bustos y Matías Brain, egresado de nuestra Universidad y organizador del evento deportivo.

El director del Club Deportivo BrainTeam, asegura que la iniciativa de invitar a Peña surgió como una forma de rendir un homenaje “a este hombre que durante los días que duró el encierro  siempre tuvo ánimo de entrenar y correr entre 5 y 10 kilómetros diarios, lo que  sin duda demuestra su temple y su fuerza y es un ejemplo para todos los que practicamos deporte”.

Por su parte, Peña  quien tiene como consiga de vida “si se puede”, afirmó que  cuando recibió el llamado de Brain,  se entusiasmó con la idea de participar con “estos grandes atletas” refiriéndose  a  Matías Brain y Cristián Bustos, quien también estuvo presente en el evento deportivo.

Edison Peña participó en la categoría de relevo donde corrió 10500 metros, Brian nadó 950 y Bustos  hizo 45 kilómetros de bicicleta. Aunque no quedó conforme con su participación, el minero al finalizar la competencia dijo  estar orgulloso de formar un equipo con estos “dos  campeones”.Alumni Andrés Bello quiso formar parte de este homenaje y a través del director de Egresados, Eduardo Lasheras, felicitó la iniciativa de Brain de invitar al minero a participar de este triatlón “porque representa la voz de todos nuestros ex alumnos, quienes durante los más de 70 días que duró el encierro solidarizaron con los mineros y sus familias”.Tras la participación del minero en la actividad deportiva, Brain entregó un completo equipamiento deportivo y la calidad de socio honorífico del Club Deportivo Brainteam.

Brain confirmó que a Peña se le entregará equipamiento para competir, consistente en un traje de agua, poleras y zapatillas de trote, y tricotas para ciclismo; toda ropa técnica certificada “queremos que Edison cuente con todos los implementos necesarios para poder continuar con su gran pasión: el atletismo”.

Noticias relacionadas

Share This