Alumni

“Carlo de Gavardo, abriendo ruta”, libro biográfico de Periodistas UNAB, Felipe Hurtado y Pablo Vargas Zec, sobre destacado deportista nacional

Escrito por

“Carlo de Gavardo, abriendo ruta” se llama el libro biográfico que los Periodistas UNAB, Felipe Hurtado y Pablo Vargas Zec, escribieron sobre el destacado deportista nacional que el pasado 4 de julio cumplió un año de fallecido. De Gavardo marcó la historia del deporte chileno, y el texto de los ex alumnos trata sobre sus aspectos personales y deportivos que traspasaron fronteras.

 

Este 4 de julio se cumplió un año desde la muerte del destacado piloto nacional, Carlo de Gavardo, y en todo el país se realizaron numerosas actividades recordando la impecable trayectoria deportiva y personal desarrollada por el “Cóndor de Huelquén”.
Entre los más solicitados para hablar sobre el deportista se encontraban los ex alumnos de periodismo de la Universidad Andrés Bello, Felipe Hurtado y Pablo Vargas Zec, quienes realizaron el libro biográfico del piloto llamado: “Carlo de Gavardo, abriendo ruta”.

 

En el texto, los Periodistas UNAB resaltan aspectos personales del deportista que describen la formación y carácter que tenía De Gavardo. “Nos encontramos con cosas que no sabíamos: le gustaba la música, el rock progresivo, el jazz. Tenía un fanatismo por la música que nunca se me ocurrió. Siempre fue alguien humilde, buen tipo, conversador, sincero. Eso no era una postura para los medios, sino que él era así con todo el mundo. No era falso. Él era el mejor amigo de muchas personas”, señala Felipe Hurtado.

 

Ambos Periodistas UNAB son especialistas en deportes y han desarrollado carreras paralelas en distintos medios. De hecho, Pablo Vargas Zec cuando trabajaba en revista El Gráfico Chile bautizó a De Gavardo como “Condor de Huelquén“, ya que en aquella oportunidad “Carlo apareció en la portada de la revista y parecía estar volando, así que lo pensé un rato y lo bauticé con ese nombre. Cuando él lo supo, lo encontró raro, aunque no se molestó. Es que decía que no había visto nunca un cóndor en Huelquén. Al final, se terminó acostumbrando al apodo”, señala nuestro Alumni.

 

La obra biográfica fue presentada en la Feria Internacional del libro de Santiago 2015, y ha tenido gran recepción por parte del público y la crítica, ya que entrelaza la faceta más conocida de Carlo De Gavardo con los aspectos íntimos y personales del mejor motociclista que ha tenido Chile.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Share This