12 Enero 2021

Charla magistral de investigadora de la Universidad de Girona abrirá el Congreso de Vinculación con el Medio 2021

La académica de la universidad española y especialista en educación, Leslie Collazo Exposito, será la encargada de abrir este evento de la Universidad Andrés Bello donde, además, expondrán 20 instituciones de educación superior nacionales y de Argentina.

Ya se dio a conocer el programa del próximo Congreso de Vinculación con el Medio 2021 de la Universidad Andrés Bello (UNAB) que se realizará de manera online el miércoles 20 de enero a partir de las 09:00 horas.

Encabezando el evento estará la charla magistral de Leslie Collazo Exposito, profesora e investigadora de la Universidad de Girona, España; quien es especialista en Educación para la Sustentabilidad y didáctica de las Ciencias Experimentales e Innovación Docente.

Su exposición se titulará Todos los caminos conducen a los ODS: implementación y evaluación en las universidades, la cual va en la línea del objetivo principal del Congreso de compartir buenas prácticas en el desarrollo y evaluación de impacto de los proyectos y programas de Vinculación con el Medio (VcM) desarrollados por instituciones de educación superior.

De esta forma, en el evento participarán 20 universidades, institutos y centros de formación técnica que compartirán sus experiencias de VcM en 4 salas virtuales, tales como la Universidad de Chile, la Universidad de Santiago de Chile, la Universidad de Valparaíso, la Universidad Católica del Maule, la Universidad de Los Andes, Inacap, IPChile, la Universidad Nacional de General Sarmiento de Buenos Aires, Argentina; entre otras instituciones.

Gracias a ello, se generará un espacio de conversación y debate sobre aspectos metodológicos y prácticos de la VcM y su aporte al aseguramiento de la calidad, entre los representantes de más de 140 instituciones de educación superior que ya han confirmado su asistencia.

A continuación, el programa completo del evento:

Congreso de Vinculación con el Medio 2021 UNAB

Cuándo: Miércoles 20 de enero de 2021

Horario: A partir de las 09:00 horas

Dónde: A través de la plataforma Teams.

Inscripciones: Si quieres participar como asistente, debes inscribirte AQUÍ.

Escrito por Daniella Girardi