Alumni

En la “Annual Critical Thinking Conference 2014” que se realizará en California EE.UU., se presentará la investigación realizada por la Alumni Unab de Fonoaudiología, Nicole Hansen. Es primera vez que un trabajo de este tipo es presentado en esta conferencia internacional.

Escrito por

En la “Annual Critical Thinking Conference 2014” que se realizará en California EE.UU., se presentará la investigación realizada por la Alumni Unab de Fonoaudiología, Nicole Hansen. Es primera vez que un trabajo de este tipo es presentado en esta conferencia internacional.

IMG_5107

 

En Julio próximo se realizará la 34° versión del “Annual Critical Thinking Conference”, dictada por la Critical Thinking Foundation, en la ciudad de California, Estados Unidos, y se presentará el trabajo que realizó Nicole Hansen y el Dr. Angel Roco sobre el desarrollo de las habilidades de Pensamiento Crítico en alumnos de la Universidad Andrés Bello y que las correlacionó con sus establecimientos de origen.

El trabajo investigativo concluyó que el Pensamiento Crítico, una de las cinco habilidades que conforman el proyecto educativo Unab, no se encuentra suficientemente desarrollado en el alumnado, justificando los programas universitarios diseñados por el Centro de pensamiento Crítico. Esta realidad no solamente se presenta en Chile, sino que en el resto de los países Latinoamericanos, por lo tanto se hace primordial la estimulación temprana de esta habilidad, idealmente desde la época escolar.

Nicole Hansen enfatiza que “Son importantes los planes de acción que nuestra Universidad ya está implementando a través de la Dirección de Educación General, la Dirección de Pensamiento Crítico y Sociedad de Debate; Cursos de educación general que estimulen el verdadero desarrollo de estas habilidades, práctica permanente de su aplicación mediante la integración de ramos de carreras que tributen a Pensamiento Crítico, e intervención temprana en el trabajo que la Sociedad de Debate realiza con colegios, desde quinto básico”.

La Critical Thinking Foundation lleva más de 30 años potenciando el trabajo y estudio en estas materias, “Todos los que nos vinculamos al mundo del Pensamiento Crítico y el Debate admiramos a esta fundación, y que la investigación que realizamos sea presentada por ella es un honor que jamás pensé alcanzar”, agrega Nicole.

Es la primera vez que un trabajo de estas características es presentado como la ponencia principal del evento, y llena de orgullo a la Dirección de Egresados que Nicole Hansen sea la investigadora de este estudio.

01b463315a5bb937aac9160e5b6baad25294f8338477e

Noticias relacionadas

Share This