Historias de Egresados
Escrito por

Sin duda alguna, el turismo se ha transformado en una de las industrias más grandes del planeta. En nuestro país aporta un 3,1% del Producto Interno Bruto (PIB) total, lo que claramente habla de un sector económico importante. Por esta razón, contar con profesionales del área altamente calificados para desempeñarse en las empresas de la actividad turística, se ha vuelto una necesidad.
Turismo
En este contexto, la carrera de Ingeniería en Turismo y Hotelería, busca formar personas capaces de crear y dirigir empresas productoras, distribuidoras y comercializadoras de servicios turísticos, en las áreas del turismo vacacional y de negocios, turismo de intereses especiales y turismo cultural y urbano, entre otros.

Gestión, liderazgo y emprendimiento son características fundamentales para desempeñarse en este escenario que evoluciona de forma continua y vertiginosa, y en el que se observan consumidores cada vez más exigentes. Por lo mismo, el estudiante de Ingeniería en Turismo y Hotelería de la Universidad Andrés Bello, además de la formación específica que recibe en el ámbito de la industria turística, accede a sólidos conocimientos en economía y gestión empresarial; finanzas y marketing; tecnologías de la información e inglés.

Con esto, el egresado es capaz de insertarse en diversas empresas del área, desenvolviéndose con seguridad frente a los efectos de la globalización de la economía, la internacionalización de los mercados, el desarrollo de la tecnología, la informática, las comunicaciones y el nuevo contexto de la gestión empresarial.
Daniel Meyer
Sin embargo, el sello emprendedor de la Escuela y la Facultad de Economía y Negocios en la cual está inserta, le ofrece también habilidades para la autogestión y dirección de equipos multidisciplinarios que le permitan llevar a cabo su propia empresa.

Constantes salidas a terreno y viajes de estudio complementan el plan de estudios de ocho semestres de este programa, lo que favorece el contacto temprano con el ámbito de desempeño profesional.

Los Ingenieros en Turismo y Hotelería poseen habilidades para emprender proyectos y gestionar empresas, lo que se suma a las competencias para desempeñarse en cargos de gestión y administración en grandes, medianas y pequeñas empresas prestadoras de servicios turísticos, tales como hoteles, agencias de viajes, líneas aéreas, cruceros, etc. Organismos oficiales de turismo e instituciones públicas relacionadas con el fomento y desarrollo de esta actividad, se han transformado también en un excelente nicho para estos profesionales.

Tras el egreso, los profesionales cuentan con amplias posibilidades de continuidad de estudios: cursando un año más pueden obtener el título de Ingeniería Comercial, y luego seguir el Magíster de Especialidad, a través de un semestre adicional. A su vez, los alumnos pueden obtener una doble titulación cursando un semestre en las diversas universidades con la cuales la Facultad posee convenio.
 

Daniel Meyer Krumholz
Director Ingeniería en Turismo y Hotelería
Universidad Andrés Bello

 

Ficha Ingeniería en Turismo y Hotelería

Grado Académico: Licenciado en
– Gestión de Empresas Turísticas
– Gestión de Empresas Hoteleras

Título Profesional: Ingeniero en Turismo y Hotelería
Postgrados:
– MBA
– Magíster en Marketing, Finanzas, y Recursos Humanos
– Magíster Internacional en varias universidades

Universidad Europea de Madrid, España
Escuela Hotelera de Glion, Suiza
Australian International Hotel School, Australia
Les Roches International School of Hotel Management, Suiza
Les Roches Marbella, España
Universidad de Kendall, Estados Unidos
Universidad del Valle de México, México
Universidad Interamericana, Costa Rica
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Perú

Sede: Santiago
Régimen: Diurno

Noticias relacionadas

Share This