Historias de Egresados
Escrito por

El propósito central de la Escuela de Trabajo Social de la U. Andrés Bello, es preparar a sus estudiantes para un quehacer profesional creativo, responsable y propositivo en el diseño, planificación, gestión y ejecución de servicios sociales y humanos, con la finalidad de aportar a mejorar la calidad de vida de las personas, familias y comunidades en contextos sociales complejos y diversos. En esta línea, la vocación de servicio es fundamental a la hora de elegir esta carrera.

Mahia Saracostti, Trabajo Social.
Mahia Saracostti, Trabajo Social.

La Escuela está enfocada en la tarea de desarrollar habilidades y competencias profesionales, tales como el trabajo en equipo, la capacidad de diálogo interdisciplinario, el énfasis de la investigación con miras a enriquecer las intervenciones sociales y las competencias éticas, con una mirada crítica ante las trasformaciones del mundo globalizado y entendiendo las complejas relaciones entre el mercado, el Estado y la sociedad civil.

Nuestro énfasis está puesto en la excelencia de la educación, siendo la calidad de la formación académica un foco en permanentemente evaluación. A esto se suma la preparación de nuestro cuerpo docente, orientada hacia diversos campos de intervención del Trabajo Social y respaldada por estudios de postgrado que gran parte de los académicos ha cursado en países como Chile, Estados Unidos, Alemania y España. Esto último permite además generar redes de colaboración con otras escuelas o asociaciones del área a nivel internacional.

Tomando ventaja de ser la Escuela más grande del país, estamos desarrollando y renovando permanentemente las redes de colaboración con diversas organizaciones – empresas, fundaciones y ONGs, municipios, y ministerios – de manera de proveer centros de prácticas profesionales que permitan un aprendizaje sólido de las competencias requeridas para el desempeño de la profesión. Hoy contamos con más de 70 socios estratégicos en convenio para desarrollar las habilidades de nuestros estudiantes en las prácticas en terreno.  

En consecuencia, el Trabajador Social de la UNAB podrá desempeñarse en el ámbito público, como ministerios, servicios públicos, municipios, en empresas privadas y en el tercer sector, como fundaciones y ONGs,  y estará capacitado para interpretar, desde una perspectiva integral, la problemática individual y colectiva, gestionando los recursos y procesos sociales orientados al desarrollo social y a la relación sustentable del hombre con su entorno, mejorando la calidad de vida de las personas. Porque Trabajo Social es pasión por la gente.

Noticias relacionadas

  • Ciencias Sociales UNAB: año de consolidación, nueva escuela y seminarios24 Diciembre, 2010 Ciencias Sociales UNAB: año de consolidación, nueva escuela y seminarios El debut de la carrera de Sociología, la inauguración del Centro de Estudios Latinoamericanos sobre China y diversos seminarios de la Escuela de Trabajo Social son los grandes hitos del […]
  • Todo un Mar de Oportunidades23 Septiembre, 2009 Todo un Mar de Oportunidades Más del 90 por ciento de la producción mundial se mueve por vía marítima, requiriendo personal en buques y puertos, con una formación de excelencia y certificada internacionalmente que […]
  • Primer Ensayo PSU en Magallanes13 Octubre, 2009 Primer Ensayo PSU en Magallanes Más de 250 alumnos de Punta Arenas, Porvenir y Puerto Natales asistieron a exitosa jornada organizada por la Dirección de Admisión y Difusión de Viña del Mar.
  • ¿Cómo Descubrir la Vocación?23 Septiembre, 2009 ¿Cómo Descubrir la Vocación? Se acerca la PSU y aún no sabes qué estudiar. La Psicóloga de la Dirección de Tecnologías Educativas, Alejandra San Juan, entrega interesantes consejos para descubrir la vocación […]
Share This