Historias de Egresados
Escrito por

Si bien en la actualidad ha crecido la relevancia de otras lenguas, como el chino mandarín, el inglés sigue siendo el idioma global en el mundo de hoy, especialmente por el gran poder económico que sigue manteniendo Estados Unidos.

inglesEn los países que otorgan gran importancia a la enseñanza de idiomas extranjeros (Alemania, Finlandia, Holanda, entre otros), la preparación de los docentes es rigurosa y exigente. Muchos de estos profesionales realizan estadías y programas de perfeccionamiento o postgrados en países en que se habla el idioma que ellos enseñan. Los beneficios que esto conlleva para los profesores y sus alumnos son obvios. Los profesores que usan el lenguaje en forma fluida y apropiada se sienten más confiados y tienen mayor autoestima, transmitiendo confianza y seguridad a sus alumnos, quienes, a su vez, se sienten mucho más incentivados a usar el idioma para comunicarse.

Por ello, en la Carrera de Pedagogía en Inglés que imparte la Universidad Andrés Bello, desde el primer año, a los alumnos se les pide que se comuniquen con sus profesores y entre ellos, en inglés, aunque no manejen perfectamente el idioma o tengan dificultades para darse a entender. Lo importante es que sientan la necesidad real de comunicarse, utilizando esta lengua.

La carrera de Pedagogía en Inglés cuenta, además, con una malla curricular completa y exigente, que abarca los diversos aspectos del idioma, potenciando no solo la producción y comprensión escrita y oral, sino también el conocimiento de la literatura, cine, lingüística y cultura inglesa y norteamericana.

Aspiramos a que nuestros alumnos egresen con un buen nivel del inglés y bien preparados para integrarse mundo laboral y por ello, se conectan en forma temprana con la realidad educacional, a través de prácticas que se realizan desde los primeros años de la carrera.

En conclusión, si como profesores de idioma realmente nos esforzamos en prepararnos adecuadamente, adquiriendo las mejores metodologías de enseñanza y un óptimo manejo del idioma, además de motivar a nuestros alumnos a aprender a comunicarse en inglés y entender otras culturas a través de él, podremos hacer una gran contribución al logro de los grandes objetivos educacionales.

Además del desempeño en aula, la formación del profesor de inglés lo habilita para desenvolverse en todo tipo de organizaciones públicas y privadas que requieran del concurso de profesionales con competencias lingüísticas en el idioma inglés.

La carrera de Pedagogía en inglés, que contempla ocho semestres de formación, otorga el grado de Licenciado en Educación y el título de Profesor de Inglés. Sus egresados pueden continuar estudios de Magíster en las áreas de Traducción y Gestión Educacional, entre otras.

Ficha Pedagogía en Inglés

Grado Académico: Licenciado en Educación (8 semestres)

-Título Profesional: Profesor de Inglés para la Enseñanza Básica y Media (4 años)

-Régimen de Estudio: Diurno

-Sedes en que se imparte: Santiago, Viña del Mar y Concepción.

Noticias relacionadas

  • Todo un Mar de Oportunidades23 Septiembre, 2009 Todo un Mar de Oportunidades Más del 90 por ciento de la producción mundial se mueve por vía marítima, requiriendo personal en buques y puertos, con una formación de excelencia y certificada internacionalmente que […]
  • 14 Enero, 2015 UNAB realiza Taller de Actualización en Biología para profesores de la Región del Biobío Actividad que se realiza por tercera vez, viene a satisfacer una necesidad de actualización y profundización en diversos ámbitos de la biología.
  • Primer Ensayo PSU en Magallanes13 Octubre, 2009 Primer Ensayo PSU en Magallanes Más de 250 alumnos de Punta Arenas, Porvenir y Puerto Natales asistieron a exitosa jornada organizada por la Dirección de Admisión y Difusión de Viña del Mar.
  • ¿Cómo Descubrir la Vocación?23 Septiembre, 2009 ¿Cómo Descubrir la Vocación? Se acerca la PSU y aún no sabes qué estudiar. La Psicóloga de la Dirección de Tecnologías Educativas, Alejandra San Juan, entrega interesantes consejos para descubrir la vocación […]
Share This