Historias de Egresados
Escrito por

La visión integrada de las artes y la incorporación de herramientas tecnológicas constituyen el sello distintivo de la Licenciatura en Artes Visuales que imparte la Universidad Andrés Bello.

licenciaturas3Según expresa Patricio Bulnes, Director del Programa, los egresados de está licenciatura están capacitados para ejercer cualquier actividad ligada al mundo del arte, dada su formación, que comprende un área de talleres de pintura, dibujo, escultura, y las diferentes técnicas del grabado; un área tecnológica o del media art, que integra una línea digital y multimedia y una línea audiovisual que, por medio del video, la animación y otras variantes visuales genera el producto artístico y por último, el área de historia y teoría del arte, que aporta un conjunto completo y actualizado de referencias teóricas e historiográficas.

Agrega que, desde un principio, esta licenciatura se propuso compatibilizar la plástica, la teoría y una sólida preparación en los nuevos soportes digitales y en la tecnología audiovisual.

El Programa entrega el grado de bachiller en cuatro semestres y en cuatro años, se obtiene el grado de Licenciado en Artes Visuales con las siguientes menciones optativas: Pintura, Escultura, Gráfica y Grabado, Media Art y Teoría y Gestión Cultural.

Los Licenciados en Artes Visuales pueden acceder a estudios de postgrado, a través del Magíster en Aprendizaje de las Artes Visuales, de cuatro trimestres de duración.

Asimismo, mediante su incorporación al Programa Especial de Pedagogía en Enseñanza Media para Licenciados, pueden obtener, en dos semestres, el título de Profesor.

Licenciatura en Artes Visuales.

Grado Académico: Bachiller en Artes (4 semestres)

Licenciados en Artes Visuales (8 semestres)

Régimen de Estudio: Diurno

Sedes en que se imparte: Santiago

Noticias relacionadas

Share This