Historias de Egresados

Este profesional es un especialista en aprendizaje y en su potenciación, capaz de desarrollar habilidades y en detectar, evaluar e intervenir desde una perspectiva positiva, las alteraciones que se presenten en dicho proceso.

Puede trabajar con distintos grupos etáreos, desde la infancia hasta el adulto mayor, considerando que en cualquier momento y contexto pueden surgir necesidades de educación.

Escrito por

El profesional egresado de Psicopedagogía es un especialista en aprendizaje y en su potenciamiento,  capaz de desarrollar habilidades y en detectar, evaluar e intervenir desde una perspectiva positiva,  las alteraciones que se presenten en dicho proceso.

Puede trabajar con distintos grupos etáreos, desde la infancia hasta el adulto mayor, considerando que en cualquier momento y  contexto pueden surgir necesidades de educación.
ImagenPSPEstudiar psicopedagogía es un reto a la diversidad, a la valoración de los otros en función de sus habilidades y no sólo desde sus debilidades. Estudiar Psicopedagogía significa profundidad en el conocimiento, en la comprensión de las problemáticas que pueden afectar al aprendizaje y en la potenciación de las habilidades.

Se trata de una carrera distintiva dentro de profesiones afines porque tiene un sello formador centrado en una visión positiva del otro a pesar de sus dificultades. Es una carrera humanista, reflexiva, creativa y social, pues intenta entender lo que le sucede a un sujeto desde una perspectiva sistémica, donde se analiza no sólo al individuo sino a todo su contexto de  aprendizaje.

Es un profesional que requiere una base formativa desde la psicología, la neurociencia, la sociología y la pedagogía, que dan los cimientos para poder indagar la situación de aprendizaje de un sujeto o comunidad, idear un Plan de Potenciación a nivel individual o colectivo e implementarlo, de tal modo que se genere un proceso de transformación.

Desde esta perspectiva, el psicopedagogo se define como un profesional con psp 2estrategias variadas que posibilitan trabajar en diversos contextos donde se requiera desarrollar habilidades que permitan mejorar aprendizajes.

La psicopedagogía tiene que ver  con todas aquellas necesidades de aprender. Sean necesidades individuales: de niños pequeños, de adolescentes y adultos. O colectivas: familiares, educativas, de asesoramiento o atención directa, necesidades de perfeccionamiento o capacitación.

A nivel de país se requiere al psicopedagogo para potenciar a los niños, jóvenes y adultos, como asimismo, para fortalecer la labor docente y la estimulación familiar desde los primeros años de vida.

Ficha Psicopedagogía
Grado Académico: Licenciado en Educación (8 semestres)
Título Profesional: Psicopedagogo (4 años)
Régimen de Estudio y Sedes en que se Imparte: Diurno en Santiago,  Viña del Mar  y Concepción.

Noticias relacionadas

  • Los hitos del 2010 de la U. Andrés Bello en Viña del Mar24 Diciembre, 2010 Los hitos del 2010 de la U. Andrés Bello en Viña del Mar Nuevas instalaciones, importantes donaciones a la comunidad y diversas actividades culturales y académicas en la región, marcaron el año de nuestra Universidad en la Ciudad Jardín. Con 33 […]
  • Primeros graduados en Perú del Magíster en Docencia para la Educación Superior31 Marzo, 2010 Primeros graduados en Perú del Magíster en Docencia para la Educación Superior Altas autoridades de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y de la U. Andrés Bello encabezaron en Lima la ceremonia de graduación de la primera promoción de 24 académicos que […]
  • ¿Cómo Descubrir la Vocación?23 Septiembre, 2009 ¿Cómo Descubrir la Vocación? Se acerca la PSU y aún no sabes qué estudiar. La Psicóloga de la Dirección de Tecnologías Educativas, Alejandra San Juan, entrega interesantes consejos para descubrir la vocación […]
  • Primer Ensayo PSU en Magallanes13 Octubre, 2009 Primer Ensayo PSU en Magallanes Más de 250 alumnos de Punta Arenas, Porvenir y Puerto Natales asistieron a exitosa jornada organizada por la Dirección de Admisión y Difusión de Viña del Mar.
Share This