Historias de Egresados
Escrito por

La profesión de Kinesiólogo nació como respuesta a las necesidades de recuperación de la salud que se acentuaron luego de las dos Guerras Mundiales del siglo XX, a las que se agregaron las continuas epidemias de Poliomielitis. Ello, junto al avance de la ciencia y la tecnología, ha alineado a la Kinesiología como una disciplina propia.

¿Por qué estudiar esta carrera en la U. Andrés Bello? Creo que la respuesta es una sola: Porque es la Universidad privada más grande del país,  que ofrece un programa de Kinesiología actualizado e innovador, con infraestructura y equipamiento tecnológico de primer nivel en la especialidad. Con posibilidades de continuar estudios de postgrado clínicos y de internacionalización de los estudios a través de la Red Laureate International.

kine1_200

La Escuela de Kinesiología permite acceder a diversos Magíster en la especialidad, los que se encuentran vinculados con el quinto año de la carrera. Además, su curriculum está orientado hacia un desarrollo amplio y en profundidad de la Terapia Manual, que se trabaja en interrelación con expertos de países que presentan  mayor avance en esta área.

Respecto al perfil del alumno que postula a esta carrera, considero que deben tener las siguientes características y competencias:

•          Ser personas abiertas, flexibles y que estén preocupados por insertarse en la comunidad.

•          Reflexivos, metódicos y sistemáticos,  con capacidad de trabajar en equipo, ponerse en el lugar del otro.

•          Tener la facilidad para aprender un idioma extranjero preferentemente inglés, lo que le permitirá el acceso a la lectura de revistas de la disciplina en otro idioma y estar siempre al día en nuevas áreas de desarrollo de la Kinesiología.

En nuestra Escuela contamos con infraestructura de primer nivel: Laboratorios en Ciencias Básicas: Anatomía, Fisiología, Bibliotecas, salas dotadas de servicios informáticos conectados a Internet, laboratorios de Fisioterapia, Biomecánica, con programas informáticos para el estudio del movimiento humano.

Laboratorios equipados para el desarrollo de las áreas Músculoesquelética, de Neurokinesiología, de Rehabilitación Cardiorespiratoria y Kinesiología Respiratoria.

Nuestro objetivo es capacitar a los estudiantes para que interactúen con personas en forma individual y en grupos, a través de todo su ciclo vital, para mantener  o desarrollar su capacidad funcional y para recuperarla cuando hay dificultades, restricciones o limitaciones del movimiento en todo su contexto, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.

En general, el kinesiólogo realiza acciones de salud relacionadas con la prevención, promoción, recuperación funcional y rehabilitación de las personas, actuando en las especialidades básicas de la Kinesiología: músculo esquelético, neurodesarrollo y cardiorespiratorio.

Maritza Pecarevic

Directora Escuela de Kinesiología U. Andrés Bello

Ficha Kinesiología

Grado Académico: Licenciatura en Kinesiología (8 semestres)

Título Profesional: Kinesiólogo (5 años)

Postítulos: Magíster Terapia Manual Ortopédica/Magíster en Neuro Rehabilitación/Magíster en Fisiopatología Craneo Cervical, Craneomandibular y Dolor Facial.

Régimen de Estudios: Diurno

Sede: Santiago, Viña del Mar y Concepción

 

Noticias relacionadas

Share This