Historias de Egresados
Escrito por

La formación profesional del Ingeniero Constructor de la Universidad Andrés Bello se orienta preferentemente hacia la gestión tecnológica en construcción, la investigación y control de materiales, la materialización presencial de todo tipo de obras de construcción, proyectos y sus respectivos presupuestos.

construccionEl plan de estudios de este programa académico contempla una sólida formación en las áreas de ciencias sociales y económicas, además del desarrollo de competencias lingüísticas en el idioma inglés. Esto permite a los egresados abordar, desde una perspectiva global, los entornos laborales del nuevo milenio.

La malla curricular se articula en torno a cuatro líneas fundamentales: Ciencias Básicas, Ingeniería, Tecnología y Administración. Con el objeto de proporcionar a los estudiantes un contacto temprano con el ámbito profesional en que se desenvolverán, el plan de estudios contempla dos prácticas formativas en los semestres 6º y 8º.

Así, el Ingeniero Constructor de la UNAB está capacitado para participar en la gestión y dirección de todo tipo de obras de construcción; diseñar y calcular proyectos para obras de edificación, civiles, de regadío e infraestructura; diseñar, planificar y programar obras empleando tecnología de punta, aplicando criterios de aseguramiento de la calidad y ajustándose a las normas y reglamentación vigentes.

Su preparación le permite, asimismo, integrar grupos interdisciplinarios y entregar un aporte significativo en la formulación e implementación de planes de desarrollo de nivel nacional y sectorial, tanto en el ámbito público como privado.

Nuestro Ingeniero Constructor puede desempeñarse en el sector privado, como empresario o profesional en la dirección de obras de edificación, obras civiles, hidráulicas, sanitarias y en empresas productoras de materiales e insumos para la construcción y laboratorios de control de calidad. También en el sector público correspondiente a ministerios, municipalidades y empresas autónomas del Estado.

Ficha Ingeniería en Construcción

Grado Académico: Licenciado en Ciencias de la Ingeniería en Construcción
(8 semestres)

Título Profesional: Ingeniero Constructor (5 años)

Régimen: Diurno

Sede en que se imparte: República.

Noticias relacionadas

  • Kinesiología: Importante en la Prevención, Promoción y Recuperación22 Octubre, 2009 Kinesiología: Importante en la Prevención, Promoción y Recuperación La profesión de Kinesiólogo nació como respuesta a las necesidades de recuperación de la salud que se acentuaron luego de las dos Guerras Mundiales del siglo XX, a las que se agregaron las […]
  • ¿Cómo Descubrir la Vocación?23 Septiembre, 2009 ¿Cómo Descubrir la Vocación? Se acerca la PSU y aún no sabes qué estudiar. La Psicóloga de la Dirección de Tecnologías Educativas, Alejandra San Juan, entrega interesantes consejos para descubrir la vocación […]
  • Odontología: A la Vanguardia de la Salud Oral30 Septiembre, 2009 Odontología: A la Vanguardia de la Salud Oral En la Facultad de Odontología contamos con un programa de estudios actualizado e instalaciones de gran calidad, en las que los estudiantes de esta carrera tienen amplias oportunidades de […]
  • Cuándo y por qué iniciar estudios complementarios17 Julio, 2010 Cuándo y por qué iniciar estudios complementarios Crónica en la que se abordan los nuevos conocimientos y la relación con la satisfacción personal y laboral. Fuente citada: Carolina Vaccaro, coordinadora de Admisión y Difusión de la […]
Share This