Historias de Egresados
Escrito por

Lograr un alto grado de especialización en cuatro años es la principal fortaleza que la Escuela de Ingeniería en Administración de Empresas ofrece a los alumnos en Santiago, Viña del Mar y Concepción.
IngAdministracion
Se trata de un programa que cuenta con al menos catorce asignaturas de especialidad -teóricas y prácticas- a través de las cuales los estudiantes pueden dominar las áreas de Finanzas o Marketing, según sea su elección. Luego de cursar dos años de plan común en que se desarrollan ramos generales de administración, economía, inglés de negocios, contabilidad e informática, deben decidir un área de especialización, la cual determinará su grado académico.

Para quienes optan por Finanzas, la gama de competencias va desde interpretar análisis financieros, operaciones de largo y corto plazo, analizar la coyuntura, generar estrategias empresariales y manejar tesorería y riesgos financieros a través de herramientas informáticas, entre otras cosas.

En tanto, quienes se deciden por Marketing, aprenden aspectos logísticos y estratégicos de comercialización, abordando la dirección de fuerzas de venta y de campañas de publicidad. Aquí el conocimiento práctico resulta fundamental, ya que se trabaja desarrollando planes de marketing y estudios de mercado, por ejemplo.
IngAdministracion
En ambos casos, una vez finalizada la licenciatura, los alumnos deben cursar un seminario de título en el cual ponen a prueba sus conocimientos, en base a la situación de una empresa real, de acuerdo a la información que puede existir de ella.

Tras egresar, los jóvenes pueden continuar sus estudios dentro de la misma Universidad: tienen la opción de convalidar sus ramos y completar Ingeniería Comercial en un año, y luego de esto acceder al magíster de continuidad, cursando un semestre adicional. Alternativamente pueden continuar directamente en los postgrados de negocios, que ofrece la UNAB o IEDE.

A este atractivo plan de estudios se suma el sostenido esfuerzo que la Escuela ha hecho por perfeccionar su cuerpo docente. Cerca de 850 alumnos sólo en Santiago, avalan el interés que cada año se manifiesta en el proceso de matrícula, ya sea en el sistema diurno como en el vespertino.

La Escuela de Ingeniería en Administración de Empresas proporciona al país profesionales altamente calificados, que pueden desempeñarse en la administración de empresas pequeñas y medianas, e integrarse a la Gerencia de Área en compañías de mayor tamaño. Instituciones bancarias, grandes empresas y servicios públicos, resultan un nicho importante para estos profesionales.

Héctor Gutiérrez Letelier
Director de Ing. en Administración de Empresas
Universidad Andrés Bello

Ficha Ingeniería en Administración de Empresas 


Grado Académico : Licenciado en (8 semestres)
– Finanzas

Marketing (Sólo Santiago)
Título Profesional: Ingeniero en Administración de Empresas

Postgrado:

MBA
– Magíster de especialidad
Sedes: Santiago, Viña del Mar y Concepción

Régimen: Diurno y vespertino

Noticias relacionadas

  • El Trabajo de San Felipe: Errores comunicacionales de Piñera12 Enero, 2011 El Trabajo de San Felipe: Errores comunicacionales de Piñera Columna de Felipe Vergara, experto en Marketing Político de la Universidad Andrés Bello, en la que se refiere a la imagen y credibilidad del Presidente Sebastián Piñera. El Trabajo de San […]
  • Se Multiplican Ofertas en Televisores de Pantalla Plana16 Octubre, 2009 Se Multiplican Ofertas en Televisores de Pantalla Plana Nota sobre aumento de ofertas en televisores a raíz de la clasificación de Chile al mundial de fútbol. Entrevistado Sebastián Mathews, Director de Planificación de la Facultad de Economía […]
  • ME-O y la Energía Eléctrica24 Septiembre, 2009 ME-O y la Energía Eléctrica Carta al Director de Héctor Gutiérrez, Director de la Escuela de Ingeniería en Administración de Empresas. Revista Ercilla, 24 de septiembre de 2009.
  • El Juego Especulativo del Dólar25 Septiembre, 2009 El Juego Especulativo del Dólar Columna de Héctor Gutiérrez, Director de la Escuela de Ingeniería en Administración de la Universidad Andrés Bello. Revista Dinero, 22 de septiembre de 2009.
Share This