Historias de Egresados
Escrito por

La formación de la Universidad Andrés Bello está enfocada en las diferentes áreas de la profesión, de manera que al egresar, los estudiantes cuenten con una base sólida de conocimientos y experiencias que les permitan participar, e integrarse de manera rápida al mundo laboral.

“Chile es un país que presenta buenos índices macroeconómicos y desea mantenerlos en el tiempo para lograr convertirse en un país desarrollado”, dice Waldo Montecinos, Director de la Carrera de Ingeniería Civil, de la Universidad Andrés Bello, quien agrega que para seguir creciendo es necesario crear infraestructura de variado tipo. “En todos estos proyectos participa el Ingeniero Civil como diseñador, implementador o administrador. Este profesional tiene una participación directa en la creación de las bases sobre las cuales se soporta el desarrollo presente y futuro del país”, enfatiza.

Ingeniería Civil, no es sólo una profesión bien remunerada y socialmente reconocida, tiene un amplio espectro de aplicaciones, ya que la formación de este profesional le posibilita desempeñarse en labores que van más allá de su ámbito tradicional. Su orientación hacia la gestión y administración de proyectos, le permiten traspasar ese conocimiento a proyectos de cualquier índole. Además, es una carrera que da la independencia laboral para quienes así lo deseen, ya que los tópicos abordados en el proceso formativo, sumado a la dinámica y modalidad de trabajo en la industria, permiten que los ingenieros civiles puedan ser empresarios del sector en todas las escalas.

Formación Integral

El ingeniero Waldo Montecinos explica que los interesados en estudiar esta profesión deben tener gusto por las ciencias básicas, la física y las matemáticas. Además, deben ser jóvenes con curiosidad de saber cómo funcionan las cosas y cómo los conocimientos en ciencias básicas se pueden aplicar en una escala real.

En la Universidad Andrés Bello, dice el especialista, encontrarán una formación integral en diferentes áreas de la ingeniería civil, de manera que al finalizar la carrera puedan tener una base sólida de conocimientos y experiencia que les permita participar, e integrarse de manera rápida, al ejercicio a las principales ramas de la Ingeniería Civil. “Además es una carrera que incorpora en los estudiantes el enfoque holístico para el desarrollo de proyectos, esto quiere decir que entienden que el Ingeniero Civil no es el único actor en la creación de infraestructura, sino que participa con diferentes profesiones en la búsqueda de la mejor solución a los desafíos presentados”, concluye Montecinos.

Ficha Ingeniería Civil

Grado Académico: Licenciado en  Ciencias de la Ingeniería (8 semestres)

Titulo Profesional: Ingeniero Civil (6 años)

Régimen de estudio: Diurno

Sedes que la imparte: Santiago y Concepción a partir de 2010.

Noticias relacionadas

Share This