Historias de Egresados
Escrito por

Estudiar Derecho es sin duda una decisión que requiere un gran compromiso.  Significa dedicar toda la vida profesional a defender los derechos de otras personas y asumir sus problemas como propios. Es representar a clientes que dejan en las manos de su abogado su libertad, su patrimonio e incluso la solución de graves conflictos familiares.

Decidir ser abogado es una opción que requiere una formación integral y el manejo de múltiples herramientas jurídicas y personales. Pero, además de la formación profesional orientada al ejercicio privado, la carrera es una excelente alternativa para los que tienen vocación por lo público, desde los más distintos ámbitos.
GonzaloCordero
Esta visión de nuestra profesión es coherente con la que tenemos de la Universidad: Una forma muy noble de servicio público, que desde luego se realiza a través de la docencia y la investigación, pero que no se agota en ellas. Nos llama con fuerza el deseo de trabajar en el fortalecimiento de nuestras instituciones, en el apoyo a la labor que realizan los órganos del Estado en aras del bien común y como Facultad de Derecho nos sentimos especialmente realizados cuando podemos aportar al desarrollo de nuestro sistema de justicia.

La formación de los abogados en la Universidad Andrés Bello está marcada por una fuerte orientación al ejercicio práctico, con énfasis en el desarrollo de las competencias necesarias para la litigación y la representación de intereses de parte.

Así, tenemos un cuerpo de profesores en que destacan abogados y jueces de primer nivel, como el Ministro de la Corte Suprema, Milton Juica, el Fiscal Nacional, Sabas Chahuan, Juan Domingo Acosta, Rodolfo Caballero, Luis Hermosilla, Alfredo Ugarte, Juan Carlos Manríquez, Miguel Ángel Poduje, y académicos especializados en Ciencias del Derecho como el Dr. Francisco Samper y la Dra. Angélica Benavides, entre otros.

Estudiar Derecho en la Universidad Andrés Bello es tener la oportunidad de experimentar una metodología de enseñanza basada en el trabajo con jurisprudencia, desarrollo de casos y sólida formación teórica.  Nuestro plan de estudios es flexible, nuestra clínica jurídica comprende cuatro semestres y el último año de la carrera está formado por cursos de profundización optativos que incluyen asignaturas que se imparten íntegramente en inglés, para aquellos alumnos que dominen ese idioma y quieran tener esa oportunidad; también desarrollamos análisis de jurisprudencia y estrategias de casos; e incorporamos materias hoy indispensables como negociación y técnicas de litigación.

En pocas palabras, formamos abogados para el siglo XXI.

Gonzalo Cordero
Decano (s) Facultad de Derecho
Universidad Andrés Bello

Ficha Derecho

Años de Estudios: 5 años
Grado Académico: Licenciado en Ciencias Jurídicas
Título Profesional: Abogado (Otorgado de acuerdo a la legislación chilena por la Corte Suprema de Justicia)
Postítulo:
– Diplomado en Litigación Oral
– Diplomado en Reforma Procesal Laboral
Sedes: Santiago, Viña del Mar y Concepción
Régimen: Diurno y vespertino (Viña del Mar)

Noticias relacionadas

Share This